Trabajo Practico 5 Ite Diez

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
1) GENERATRIZ: La generatriz es una línea que a causa de su movimiento conforma una figura geométrica, este movimiento se realiza sobre otra línea que se denomina directriz.
DIRECTRIZ: Esaquella línea, superficie o volumen que determina las condiciones de generación de otra línea, superficie o volumen.

2) SUPERFICIE: Esla figura geométrica engendrada por el movimiento de una línea en el espacio. Si una línea (directriz) recta se desliza sobre otra línea (generatriz) recta la superficie obtenida será un plano.3) Entendemos por curvatura de una superficie en un punto a la inversa del radio de curvatura, dicho radio corresponde al radio de su circunferencia osculatriz, tangente a la curva enel mismo punto de que la recta.


4) Clasificación de las superficies:
a) Simple curvatura: la superficie de simple curvatura o curvatura total cero esaquella que se obtiene del producto de la curvatura de ambas curvas principales, si consideramos la superficie cilíndrica encontramos que en cada punto se corta una generatriz y una directriz, entonces elradio de la curvatura es infinito.

b) Doble curvatura total positiva: constituye aquellas superficies donde las dos curvas principales tienen suradio de curvatura en el mismo semi-espacio, como por ejemplo el casquete de revolución y le damos signos distintos a cada uno de ellos la Curbatra total resultado del producto de las curvaturasprincipales es:


Ct= (-C ).(-C ) = +
Ct= + C . + C = +

c) Doble curvatura total negativa: Es el ejemplo delparaboloide hiperbolico en el que los radios de curvatura de las curvas principales se encuentran en semi-espacios distintos por lo que al hacer el producto de ambas, la curvatura total es negativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico 4 ITE DIEZ
  • Trabajo Practico 1 ITE DIEZ
  • ITE Diez Trabajo Practico 1
  • trabajo practico tres ite catedra diez
  • Trabajo practico Nº1 ITE gloria diez
  • Trabajo Practico N°1 Ite Gloria Diez
  • ITE
  • Trabajo Practico De Rosaura A Las Diez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS