Trabajo practico de sistema nervioso y endocrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:


1- El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico en los animales idioblásticos y riblasticos cuya unidad básica son las neuronas. Su principal función es la decaptar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.

El sistemaendocrino es el conjunto de órganos que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que liberadas al torrente sanguíneo regulan las funciones del cuerpo.

2- Las "hormonas" son sustanciassecretadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas, o también por células epiteliales e intersticiales cuyo fin es la de afectar la función de otrascélulas. También hay hormonas que actúan sobre la misma célula que las sintetizas.
Las principales glándulas y hormonas que regulan el funcionamiento del organismo son :auxinas, ácido abscísico,citoquinina, giberelina , etileno, glándulas sebáceas, glándulas sudoríparas.

3-Las glándulas se dividen en dos grupos:
Endocrinas - secretan sus productos hacia el torrente sanguíneo.
Exocrinas -secretan sus productos a un tubo excretor que secreta su producto tanto sobre la superficie como hacia la luz de un órgano hueco. Este tipo de glándulas se dividen en tres grupos de acuerdo a sus mecanismosdiferentes para descargar sus productos secretados:
Apocrinas - parte de las células corporales se pierden durante la secreción . El término glándula apocrina se usa con frecuencia para referirse alas glándulas sudoríparas.
Holocrinas - toda la célula se desintegra para secretar sus sustancias, como en las glándulas sebáceas.
Merocrinas - las células secretan sus sustancias por exocitosis,como en las glándulas mucosas y serosas.

4-El "arco reflejo" es la vía nerviosa que controla el acto reflejo. Si sólo intervienen en este proceso dos neuronas, la sensitiva y la motora, el arco...
tracking img