Trabajo practico sin rumbo eugenio cambaseres

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Eugenio Cambaceres:

Nació en Buenos Aires en 1843 y murió en París en el año 1889. Su padre, inmigrante, llego a la argentina en el año 1833 e invirtió su fortuna comprando campos así logro ser unpoderoso terrateniente.
Eugenio estudio en la facultad de Derecho y Leyes y se gradúo como abogado en 1869. participó de la política y ocupo un puesto en el congreso de la Nación. En 1870 fueelegido diputado de la legislatura de la provincia de Buenos Aires y en 1971 figura de la convención de la provincia de Buenos Aires donde presenta un proyecto de separación de la Iglesia con el Estado queprovocó un escándalo en la sociedad.
En 1874 es elegido diputado nacional. Renuncia a su puesto y deja la vida política para dedicarse a elaborar y publicar sus cuatro obras: Potpourri (1881), Músicasentimental (1884), Sin rumbo (1885), En la sangre (1887).
Murió meses después a sus 45 años en Paris.

Contexto Histórico:

Acontecimientos en argentina en el año de publicación del libro SinRumbo (1884):
Presidente: Julia A. Roca
El 8 de Julio Roca promulga la ley 1420, que establece la educación obligatoria, gratuita y laica de todos los niños de 6 a 14 años. La ley provoca un enconadodebate entre los sectores laicos y católicos, que la resisten. La intervención de la Iglesia en el debate provoca problemas con el Vaticano.
- Roca y Eduardo Madero llegan a un acuerdo por laconstrucción del puerto de Buenos Aires.
Hay desengaño ante el método usado por Roca para presidir el país. El propio Avellaneda lo dice claramente: “El General Roca ha suprimido a los indios en eldesierto y a los ciudadanos en las ciudades”.
Llegada de una gran cantidad de inmigrantes.


Trama:

Andrés vive en el campo, es dueño de una estancia en argentina. Cuando deja embarazada a Donata,hija de un peón, andes marcha para Buenos Aires ya que no se puede adaptar a la realidad.
Llegado a buenos aires conoce a una mujer italiana llamada Marietta Amorini, una cantante de la alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno trabajo eugeni d'ors
  • Wanda Rumbos Trabajos
  • Trabajo Eugenia 33333
  • Sin rumbo Eugenio Cambaceres resumen
  • Sin Rumbo
  • Sin Rumbo
  • Sin Rumbo de Eugenio Cambaceres
  • Trabajo Practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS