trabajo practico sobre asirios

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
 TRABAJO PRACTICO N° 1

El pueblo de Asiria tuvo lugar entre los años 1.315- 612 a.C.
UBICACIÓN GEOGRAFICA
Se ubico en el suroeste asiático en la antigua Mesopotamia, en el valle del río Tigris .
Límites:
al norte las montañas de Armenia,
al sur Caldea (Babilonia),
al este el Oriente Medio y
al oeste Mesopotamia.
Habitaban entretierras desérticas, con climas secos y con abrumadores calores. Más allá de los avatares climáticos, lograron desarrollar la agricultura y el trabajo en las tierras llevando el agua hasta las mismas, más allá de las poblaciones que habitaban cerca de los ríos a través del sistema de canales.
La capital de Asiria era Assur durante la mayor parte de su existencia, pero se trasladó a otras ciudadescuando se construyeron nuevos palacios de los reyes. Otras ciudades y capitales Nínive, Harrán, Calakh, Dur Sharrukin (Khorsabad).

La información señala que en estos dominios había diversidad tanto climática como de recursos naturales. En este sentido, se producía trigo y en las zonas altas existían bosques de nogales, encinas, sicomoros y plátanos. Asimismo había canteras desde las que seextraían recursos como mármol, lajas y alabastro.

ORGANIZACIÓN POLITICA

La organización política del pueblo asirio estuvo basada en una estructura imperial , con un sistema de provincias y gobernadores . En las capitales importantes residían las personas que eran más poderosas , en las ciudades inferiores , se albergaba la mayoría de lapoblación.
La sociedad asiria estaba fuertemente jerarquizada. En el lugar más bajo de la pirámide social se encontraban los aprendices, dedicados a cultivar los campos y barrer los suelos de las ciudades. Acudían a la guerra armados con letales piedras de combate, capaces de causar una herida en la tropa enemiga. Su tasa de supervivencia era sorprendentemente alta, en torno al 6%.
Cuándo un aprendiz sedestacaba en el campo de batalla gracias a sus cualidades atléticas, era ascendido a ciudadano. Estos vivían en las ciudades y su mayor obligación era afilar sus armas en los periodos de entreguerras.
Por encima de los ciudadanos se situaban los sacerdotes. Para alcanzar este status social era necesario haber sufrido varias revelaciones divinas a manos de otros sacerdotes de mayor rango (si, enaquellos tiempos también se daba), o en su defecto donar una importante cantidad de ofrendas al templo local. A diferencia del resto de la población, los sacerdotes eran calvos. Su misión, lógicamente, era dirigir las festividades religiosas y mantener contentos a los ciudadanos a base de espectáculos públicos festivales de poesía y lapidaciones de esclavos como así también otros espectáculosalgo mas movidos.
Más arriba aún se encontraban los nobles, entregados a las honorables tareas de engordar y conspirar en el palacio. Y sobre todos ellos, el rey, máxima autoridad del pueblo asirio. El modo de elección se remitía a un concurso de chistes, y el elegido como más gracioso era coronado inmediatamente o a través del análisis de su patrimonio (el que tenia mas dinero, oro y petróleo enla zona). Generalmente se llamaba "CACHI" al rey por sus formas de gobernar, generalmente si gobernaba de buena forma. Algunas investigaciones recientes señalan que si todos los participantes morían de repente y de manera espontánea, el único concursante restante sería proclamado vencedor, sin importar que estuviese accidentalmente cubierto.ECONOMIA

A comienzos del séptimo milenio en asiria los granjeros cosechaban cebada y trigo, poseían ovejas y cabras, tejían prendas y fabrican cuchillos. Los asirios carecían de metales y grandes recursos. Ellos exigían tributos de todas sus provincias y de los pueblos cercanos. La actividad económica más importante es la agricultura de regadío (por las buenas tierras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Sobre Tics
  • TRABAJO PRACTICO SOBRE MERCOSUR
  • Trabajo Practico Sobre Drogas
  • Trabajo práctico sobre los Mayas
  • Trabajo practico sobre el imperialismo
  • Trabajo Practico Sobre Platón
  • Trabajo Practico Sobre Menon
  • Trabajo Practico Sobre Las Palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS