Trabajo Practico

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
TRABAJO PRÀCTICO Nº 1
Consigna:
Escriba la entrada enciclopédica correspondiente a Julio Verne. Especifique el tipo de enciclopedia al que pertenecería la entrada y construya un enunciador y unenunciatario adecuados al mismo. Requisito: tener en cuenta la información aportada por el texto dado.

Verne, Julio (Nantes 1828 – Amiens 1905) Escritor francés de novelas de aventuras. Esconsiderado uno de los padres de la ciencia ficción. Fue un gran estudioso de toda la ciencia y la tecnología de su época, lo que unido a su imaginación, le permitió predecir algunos de los productos generadospor el avance tecnológico del siglo XX. Algunas de sus obras: Cinco semanas en globo (1863), Viaje al centro de la Tierra (1864), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La vuelta al mundo enochenta días (1873), La isla misteriosa (1874), etcétera.





TRABAJO PRÁCTICO Nº 2
RESPONDER AL PARCIAL

1) ¿Qué definición de democraciaatribuye Chomsky para Estados Unidos?


Chomsky contrapone una definición enciclopédica de democracia con otra que él sostiene. En la primera, el público puede participar de una manera significativa enel manejo de sus propios asuntos y los medios de información son abiertos y libres, en cambio, en la segunda, la cual el lingüista atribuye a Estados Unidos, la concepción de democracia consiste encondicionar la acción soberana de los habitantes en la elección libre de sus dirigentes y controlar los medios de información.
Para sostener su idea Chomsky emplea el ejemplo del gobierno de WoodrowWilson donde señala que la democracia es manipulada a través de la propaganda del gobierno.

2) ¿Por qué, según Chomsky, en Estados Unidos el consenso se “fabrica”?

A partir de la definición dedemocracia que construye Chomsky para Estados Unidos, la cual consiste en condicionar la acción soberana de los habitantes en la elección de sus dirigentes y controlar los medios de información, además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS