Trabajo practico

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
TAREA
La imagen de “Arde Paris” nos llamo la atención ya que muestra como los hijos de los inmigrantes, es decir inmigrantes legales, por tener los mismos derechos que los franceses.
También nosimpacto la imagen de los marroquíes viajando por el Mediterráneo en naves precarias hacia Andalucía.
Otra imagen es la de la frontera entre Melilla y Marruecos, donde las personas intentan saltarverjas de tres metro de altura,
Las frases que más nos llamó la atención fueron las siguientes:
Con respecto a las imágenes de desalojo de inmigrantes en Francia, la frase de Manu Chao cuando dijo: “Nohay futuro, entonces surge un desengaño interno mezclado con rabia, se desea lo que sale por tv y hace falta dinero y cómo obtener ese dinero, no hay salida, discriminación y se genera la Rabia”Fatima Mernissi dijo con respecto a las personas que intentaban cruzar la frontera: “Si hubiera una economía de un Magreb unido no habrían personas que quisieran el estrecho nadando. Tendríamos otraeconomía, otro mundo”
2)b- Simbad el Marino- vivía en la ciudad de Bagdag.Era muy pobre y, para ganarse la vida, se veía obligado a transportar pesados fardos, por lo que se le conocía como Simbad elCargador.






3) Análisis de la canción Clandestino- Manu Chao
Es una canción que describe el problema que sufren millones de inmigrantes alrededor del mundo, como lo describe su autor.
Lamigración es como un río que fluye, pero si el río deja de fluir, el agua se estanca, y el agua estancada se ensucia.
Describe el sufrimiento de los inmigrantes, los problemas migratorios, que lasautoridades gubernamentales no consiguen solucionar. La canción refleja bien la realidad porque los inmigrantes ilegales tienen a menudo problemas con las autoridades que les persiguen en Europa. Lamanera de la inmigración, el viaje peligroso por el mar, es también mencionada en la canción. La canción quiere llamar atención sobre la injusticia de la situación de los inmigrantes y condena la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS