trabajo practico

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015

CONSTITUCION DE EMPRESA UNIPERSONAL

(Nombre del suscriptor) _____________________________ , Colombiano, mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad e identificada con la cédula de ciudadanía __________________de ____________, estado civil _____________, y manifestó: Que mediante el presente documento y conforme a lo establecido por la Ley 222 de1995, Capitulo Octavo, Artículos 71a 80, he decidido destinar una parte de mis activos líquidos para la realización de actividades mercantiles a través de una EMPRESA UNIPERSONAL, que se regirá por lo establecido en el Código de Comercio y en particular por las siguientes cláusulas:

ART 1. ESPECIE, NACIONALIDAD, DENOMINACION Y DOMICILIO: La empresa es UNIPERSONAL; por tanto, respecto de la responsabilidad, se asimila a unasociedad de responsabilidad limitada. Su nacionalidad es colombiana y se denomina (razón social de la empresa) ________________________ E.U. La Empresa tendrá su domicilio principal en la ciudad de _____________, pero podrá establecer sucursales o agencias en otra u otras ciudades del país o en el exterior.
ART 2. OBJETO DE LA EMPRESA. - El objeto principal de la empresa será: (especificar laactividad que va a llevarse a cabo) ________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
ART 3. DURACION: La empresa tendrá una duración (especificar cuantos años) ____ años, los que se contarán desde la fecha de inscripción de la Escritura de Constitución en la Cámara de Comercio del domicilioprincipal. Sin embargo, el titular puede, mediante reforma, prolongar el término establecido o disolver extraordinariamente la empresa, antes de la expiración del término.
ART 4. CESION, CAPITAL SOCIAL: El capital de la empresa es la suma de_________________________ ($ _______________) el cual se encuentra dividido en_______________________ (___) cuotas iguales de un valor nominal de______________ ($ ) cada una, el cual ha sido pagado en su totalidad a la Empresa Unipersonal de la siguiente manera: _________________________



TITULAR
NUMERO DE CUOTAS
VALOR









ART 5. APORTE POSTERIOR. - El Titular de la Empresa podrá aumentar el capital mediante la aportación de nuevos bienes o capital. Dicho aumento deberá realizarse a través de escritura pública, debidamenteinscrita en la Cámara de Comercio donde se encuentre registrada la Empresa.
ART 6. RESPONSABILIDAD DEL TITULAR. - La responsabilidad personal del titular frente a terceros queda limitada al valor de los aportes.
ART 7. CESION DE CUOTAS. - El titular de la empresa podrá ceder total o parcialmente las cuotas sociales a otras personas naturales o jurídicas. En el segundo evento contemplado (cesión deuna parte), existiendo más de dos titulares frente a las cuotas de participación, se procederá a la transformación de la Empresa en la sociedad comercial que corresponda dentro de un término no superior a seis (6) meses contados a partir de la correspondiente cesión.
ART 8. DIRECCION Y ADMINISTRACION. - La dirección y administración de la Empresa corresponde a su TITULAR. Sin embargo, éstepodrá delegar la administración y/o representación legal en un gerente, quien ejercerá las funciones y atribuciones que le confiere la Ley y las específicamente delegadas por el TITULAR de la empresa en el acto de nombramiento.
ART 9. REPRESENTANTE LEGAL: La representación legal de la Empresa estará a cargo del TITULAR, quien tiene todas las facultades administrativas y dispositivas, inherentes alcabal desarrollo del objeto empresarial. Por decisión del TITULAR, plasmada en el acto de nombramiento podrá delegar la representación legal de la empresa en el gerente, quien responderá en forma directa frente al TITULAR. Son funciones del representante legal:
a) Usar la firma o razón social;
b) Designar los empleados que requiera el normal funcionamiento de la empresa y señalarles su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS