Trabajo Practico

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Consigna
Desde la explicación del sistema capitalista que brinda Michael Moore, en su Documental “Capitalismo… una historia de amor”, relacionar con los temas y conceptos dados.
Qué tipo desociedad se construye en un sistema donde impera el individualismo, cuáles son los virtudes o las habilidades que se precian en las personas para ser introducidas en los mercados. Las creaciones socialesdesde dónde son impuestas, son representativas de las mayorías? Quiénes toman las decisiones junto a los Presidentes de turno? La sociedad avala las prácticas impuestas desde la hegemonía o se resiste?De qué mecanismos se vale la hegemonía para mantener el control en la población y qué tipo de culturas necesitan para seguir manteniendo las reglas del juego?


Desarrollo
Teniendo en cuenta elvideo capitalismo una historia de amor, podemos observar que a partir de la introducción del mismo a la vida del hombre, han provocado grandes cambio, entre esos se observa que en un sistema donde imperael individualismo, se construye un tipo de sociedad competitiva, donde cada uno busca su propio beneficios a partir del infortunio ajeno, mostrando una cara de progreso a través de este tipo depensamiento o prácticas, donde el mejor postor se lo lleva todo, en el caso de la película podemos observar como las personas eran desalojadas, y las personas encargadas de la institución de desalojo o deobtención de ese inmueble buscan comercializarlo sin tener en cuenta que ha sucedido con la gente que vivía allí o el simple hecho de que siquiera tienen en cuenta ese tipo de cuestiones.
Dentro delas cualidades que debe tener una persona para ser introducidas en el mercado están ser egoísta, frívolo, autoprogresista, buscar el beneficio a pesar de las consecuencias producidas a la sociedad ensu búsqueda, y además encontrarse como parte fundamental del sistema las personas que venden su capital /fuerza de trabajo, que muchas veces se resignan a lo poco que les ofrece el mercado laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS