TRABAJO PSICOLOGÍA

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Álter ego.
Colegio Mano Amiga, Tapachula.


Matería: Psicología.
Miss: Kristal.
5° Semestre de Bachillerato.
Área: Quimicos.
Tapachula, Chiapas a 30 de, Seoptiembre de 2015.
Matería:Psicologia.

Estructuralismo.
El estructuralismo en psicología se refiere a la teoría fundada por Edward B. Titchener (1867-1923).Su objeto de estudio es la conciencia. Esta teoría se centró en tres cosas: loselementos individuales de la conciencia , cómo se organizan en las experiencias más complejas, y cómo estos mentales fenómenos correlacionados con los eventos físicos.
El metodo que utiliza Titchener para tratar de determinar los distintos componentes de la conciencia fue la introspección. Titchener escribe en su psicología sistemática:
"El estado de conciencia que va a ser el tema de la psicología …puede convertirse en objeto de conocimiento inmediato sólo a modo de introspección o conciencia de sí mismo."
El iniciador de la psicología científica, W.Wundt (1832-1920), partió de la aplicación del método introspectivo y la auto-observación al estudio de los contenidos de la conciencia en el laboratorio de Leipzig. Para Wundt la Psicología es ciencia experimental y, por consiguiente, laintrospección o la experiencia se han de producir en condiciones controladas experimentalmente (Caparrós, 1980). Distinguía Wundt tres contenidos de la conciencia y de ahí el caracter analítico, elementarista y atomista de su psicología:
1) Sensaciones, fenómenos mentales resultantes de la elaboración subsecuente a la estimulación de los órganos de los sentidos.
2) Imágenes, sensaciones experimentadassin presencia del estímulo ni estimulación sensorial.
3) Sentimientos, emociones referidas al mundo subjetivo.

Funcionalismo.
Willian James (1842-1910), fundador de el Funcionalismo, que estudia la mente y el comportamiento (a partir de los principios biológicos). Se intereso en el propósito de la mente más que en la estructura de la mente.
Tambien Funcionalismo se define como una psicologíapráctica que sostiene que las sensaciones estan ligadas a las asociaciones mentales.
Se utiliza el método de introespresión, por que quiere ver como es le comportamiento humano.
Principios básicos de James que influyeron en la posterior psicología: La modificación mental que no vaya acompañada o seguida de un cambio corporal. Influyó en la actitud básica del conductismo (no podemos ver la mente, sinosólo los cambios corporales. Distinguió entre una memoria primaria, o a corto plazo, y una memoria permanente; anticipándose así a la psicología del procesamiento de la información, que desplazó al conductismo.

Psicología de La Gestal.
"El todo es más que la suma de sus partes".
Max Wertheimer, Kart Koffka, Wolfgang Köhler, fueron sus creadores e impulsores, fundada en 1912. Afirmaron que lapercepción (interpretación individual a los estimulos del medio ambiente) se basa en las tendencias del hombre a ver patrones, adistinguir un objeto contra su fondo y a contemplar figuras a partir de unas cuantas pistas.
La Gestalt (palabra alemana que quiere decir conjunto, configuración, totalidad o "forma"). Explica las caracteristicas de todo, no por partes. Las bases de la Gestalt son el aquí y elahora, lo obvio y la toma de consciencia ("darse cuenta") de lo que hacemos realmente en nuestras vidas, cómo lo hacemos y qué es lo que queremos o necesitamos en realidad (y cómo podemos conseguirlo).
Ley de proximidad - Coincidir conjuntos pero separados.
Ley de simetria - Al doblar algo quede igual al desdoblarlo.
Ley de continuidad - Ver la continuación de tal cosa.
Ley de la figura fondo -Ver una figura , pero en realidad esta formada por varias.
La ley del todo - Cuantas figuras hay en una sola.

Conductismo.
Dice que el objeto de la psicología no debe ser la mente sino la conducta (behavior), al declarar que los estados mentales no pueden ser objeto de investigación científica, a la vez que son irrelevantes para dar cuenta de la conducta.
Watson. - Los reflejos ya existen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PSICOLOGIA
  • Trabajo De Psicologia
  • La Psicologia El Trabajo
  • Trabajo De Psicologia
  • Psicologia del trabajo
  • Trabajo de Psicologia
  • psicologia del trabajo
  • trabajo de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS