Trabajo Quimica 1

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Importancia de los Compuestos orgánicos
Todo el mundo que nos rodea es una combinación de distintos Elementos Químicos que dan lugar a la formación de los denominados Compuestos Químicos, que poseen distintas propiedades Físicas y Químicas que le confieren lo que posteriormente es percibido a través de nuestros Cinco Sentidos, teniendo cada uno de ellos un Color, Textura, Viscosidad o Dureza(entre otras cualidades y características)

Entre las distintas combinaciones que encontramos en la naturaleza encontramos justamente el grupo de los Compuestos Orgánicos, comprendiéndose como tales a todos los que cuentan entre su Estructura Química distintas combinaciones de moléculas de Hidrógeno y/o Carbono, desarrollándose entonces sustancias de Moléculas Orgánicas.
Si bien la condiciónnecesaria para ser considerados como tales es la combinación de Hidrocarburos, lo cierto es que también se consideran como tales a aquellas combinaciones con otros elementos, como en el caso del Azufre, Boro, Nitrógeno y Halógenos, además de uno de los más abundantes en la naturaleza como son los Hidratos de Carbono, compuestos que son conocidos por ser elaborados por las Especies Vegetales mediante elproceso conocido como Fotosíntesis y que son la base de la alimentación de estos seres vivos y de los que se alimentan de ellos, recibiendo el nombre de Glúcidos o Azúcares.


Si bien existen una gran cantidad de combinaciones posibles en la naturaleza, lo cierto es que simplemente los Compuestos Orgánicos se clasifican de acuerdo a su origen, teniendo por un lado a los Compuestos Naturales, que sonlos producidos por los Seres Vivos obteniendo los elementos de distintos medios, como la Alimentación o Respiración, mientras que por otro lado tenemos aquellos que son sintetizados en el laboratorio.
Para esta diferenciación no es necesario que los orígenes de estas sustancias sean diferentes, teniendo el ejemplo de los Plásticos, que comprenden a derivados de Hidrocarburos (como pueden serRestos Fósiles, deposiciones de seres vivos) como compuesto natural, a través del cual se sintetiza el producto final que es utilizado para distintos fines.

Propiedades de los compuestos orgánicos

1. sus puntos de fusión y ebullición son bajos, en general inferiores a 300ºc.
2. Los compuestos orgánicos en su gran mayoría no son solubles en agua y en cambio si son solubles en solventes orgánicos comopor ej: el alcohol, éter, benceno, etc.
3. En general no se ionizan, por lo tanto no conducen la corriente eléctrica, por lo tanto no son electrolitos.
4. Son termolábiles, lo q quiere decir q no resisten la acción de temperatura superior a 300º por lo tanto arden y en muchos casos dejan un residuo carbono.
5. Los compuestos orgánicos reaccionan con más facilidad q los inorgánicos, pero susreacciones son lentas y progresivas
6. La mayor parte de las reacciones orgánicas son reversibles, es decir se dan en los mismos sentidos. 
Nomenclatura química
La nomenclatura química (del latín nomenclatūra) es un conjunto de reglas o fórmulas que se utilizan para nombrar todos los elementos y los compuestos químicos. Actualmente la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, en inglésInternational Union of Pure and Applied Chemistry) es la máxima autoridad en materia de nomenclatura química, la cual se encarga de establecer las reglas correspondientes.

Sistema de nomenclatura para compuestos orgánicos
Este sistema de nomenclatura contiene las reglas y normas para nombrar a los compuestos orgánicos, moléculas compuestas esencialmente por carbono e hidrógeno enlazados conelementos como el oxígeno, boro, nitrógeno, azufre y algunos halógenos. Este sistema agrupa a la gran familia de los Hidrocarburos.
Sistema de nomenclatura para compuestos inorgánicos
Este sistema de nomenclatura agrupa y nombra a los compuestos inorgánicos, que son todos los compuestos diferentes de los orgánicos. Actualmente se aceptan tres sistemas o sub-sistemas de nomenclatura, estos son: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Quimica 1 1/2 A
  • TRABAJO DE QUIMICA 1
  • TRABAJO LAB QUIMICA 1
  • Trabajo Quimica 1
  • Trabajo Fisico Quimica 1
  • Plan de trabajo Quimica 1
  • Trabajo De Quimica Inorganica 1
  • Trabajo Colaborativo 1 Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS