Trabajo Seguridad Privada "Edificio Tamal Valley"

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
TRABAJO DE ESTUDIO DE ``EDIFICIO TAMAL VALLEY´´

A la importancia que se le da por identificársele como un edificio inteligente, se debe priorizar la importancia de los servicios que alberga y como tal, las medidas de seguridad que se implementen deben estar orientadas a resguardar los intereses del estado de Atlantis, ya que se aprecia que se almacena y procesa información de todos losservicios públicos de la república de Atlantis (Registro Público de Empresas; la Notaría General; Registro Automotriz; Autoridad Marítima y Portuaria; Ministerio de Educación; Organización Nacional Universitaria; Servicio Oceanográfico de Atlantis; la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional; Centro de Datos del Canal Soledad; Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de Tamal Valley).Se debe tener en consideración la importancia que se debe brindar en la república de Atlantis al resguardo de sus intereses informáticos, es por ello que, en ningún caso entre las bases de licitación del edificio, debió contemplarse la instalación de oficinas con atención de público (abogados), menos aún establecimientos comerciales, puesto que ello implica un constante flujo de personas, quienesademás pueden interiorizarse solapadamente respecto del funcionamiento del edificio, así como de personas que trabajan en el lugar, si pensamos en forma extremista podemos pensar que posibilita la acción de un acto terrorista….

Subterraneo: Si en este punto se concentra un laboratorio de mantenciòn y reparación de equipamiento electrónico, que indudablemente se entiende que corresponderíaa los mismos de los pisos superiores, debe existir un mecanismos o sistema de control que verifique identidad de quienes ingresan o salen, así como para evitar sustracción de elementos y/o información, de los servicios que operan en el edificio. A esto se debe sumar que no se justifican los tres accesos, ya que perfectamente resulta más seguro habilitar uno para ingreso y salida, con control através de VV.PP. o GG.SS., con atribuciones para impedir que se porte dispositivos de almacenamiento de información (Pendrive, M.P.4., CD, etc.); en tanto que los otros dos accesos, deben cerrarse e implementarse sólo como salidas de emergencia. De igual forma los VV.PP o GG.SS., desde el acceso deben contar con CCTV que les posibilite monitorear lo que sucede en cada una de las 15 estacionesde trabajo. Respecto del petróleo que se almacena para el generador, se estima este depósito debe ubicarse fuera de las instalaciones y conducido a través de cañerías certificadas.

Consideraciones Generales: El edificio en general debe contar elementos que ayuden a mantener una buena seguridad de la dependencia que allí funcionan.

• Exterior e Interior el Edificio debe contar con unbuen sistema de iluminación en todo horario y en todo el perímetro., en caso de emergencia equipos generador de energía propias del Edificio., Cámaras de vigilancia en cada uno de los acceso y espacios interior y exterior, como también en los estacionamiento del personal (Gerencia).

• Todos los pisos deberán contar con cámara de vigilancia fija y giratoria además sensores de movimientoscomo también sensores de humo, Equipos portátiles de extinción de Incendios, redes secas para el amago de Incendios.

• Los sectores de almacenamiento y funcionamiento masivo de Hardware, deben contar con elementos de energía alternativos y paneles de protección que aíslen y protejan los servidores principales de la Compañía.

Primer Piso: Para salvaguardar el patrimonio informático deAtlantis, debe eliminarse del edificio definitivamente, las oficinas de abogados y locales comerciales, para ello debe buscarse el acuerdo necesario con los involucrados, para revertir las bases de licitación del edificio Tamal. De igual forma, se estima que se deben arbitrar dos medidas de seguridad importantes:

• El control de Acceso del personal que trabaja en Edificio, se controlara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO, SEGURIDAD PRIVADA
  • seguridad edificios
  • Seguridad edificios
  • Tamal valley
  • seguridad privada
  • seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS