Trabajo Sensillo De Estadisticas

Páginas: 17 (4028 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
. República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Manuel Montaner”

Materia: Matemática





INDICE

Introducción……………………………..
La Estadística…………………………….
Historia……………………………………..
Fuentes de Datos Estadísticos…………………
Métodos de Observación……………………….
La Estadística Descriptiva……......................
La EstadísticaInferencial……………………………
Representación Grafica De Datos……………………..
Covarianza y Corrección: Análisis Grafico……………….
Inferencia Estadística……………………………..
Muestreo Aleatorio……………………………….
Conclusiones………………………………………..
Bibliografía………………………………………...

.
Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la estadística, para lo cual es necesario un recorrido por susantecedentes históricos, conceptos, métodos, importancia y más definiciones.
También conocer sobre el tema con el cual se trabajará a lo largo de los años en cualquier profesión y administración.
-Aplicar apropiadamente los métodos estadísticos en la recolección de información y procesos matemáticos básicos en cálculos estadísticos.
-Adquirir los conocimientos y habilidades sobre el tema, sercapaz de reconocer los elementos habituales de la estadística
-Aplicar los fundamentos básicos para realizar un buen trabajo en clase, también poder elaborar y representar un trabajo en forma grafica.

La Estadística

Para Courtnot (1801-1877) la Estadística era “La ciencia que tiene por objeto recoger y coordinar hechos numerosos de cada clase, de modo que se obtengan razones numéricassensiblemente independientes de las anomalías del azar, que denoten la existencia de causas regulares cuya acción se ha combinado con la de causas fortuitas”.
Algunos autores definen la Estadística como una ciencia y otros como un mero método científico: el método estadístico o método de estudio utilizable en diversas ciencias, que tiene por objeto, en una primera fase de su aplicación, descubrir elfenómeno que se estudia, analizar seguidamente su naturaleza y, por último, inferir las leyes por las que se rige para poder realizar predicciones sobre el comportamiento de las variables que intervengan en él.
Otros consideran la Estadística como el conjunto de métodos que tiene por objeto el estudio numérico de colectividades.
La estadística matemática es el estudio de la estadística desde unpunto de vista puramente formal, usando la teoría de la probabilidad y otras ramas de la matemática tales como álgebra lineal y análisis matemático. La estadística matemática trata de la obtención de información a partir de los datos. En la práctica tales datos contienen cierta aleatoriedad o incertidumbre. La estadística trabaja con estos datos usando los métodos de la teoría de la probabilidad..
* Historia
El término alemán Statistik, que fue primeramente introducido por Gottfried Achenwall (1749), designaba originalmente el análisis de datos del Estado, es decir, la "ciencia del Estado" (también llamada aritmética política de su traducción directa del inglés). No fue hasta el siglo XIX cuando el término “Estadística” adquirió el significado de recolectar y clasificar datos. Esteconcepto fue introducido por el militar británico Sir John Sinclair (1754-1835).
En su origen, por tanto, la Estadística estuvo asociada a los Estados, para ser utilizados por el gobierno y cuerpos administrativos (a menudo centralizados). La colección de datos acerca de estados y localidades continúa ampliamente a través de los servicios de estadísticas nacionales e internacionales. Enparticular, los censos suministran información regular acerca de la población.
Ya se utilizaban representaciones gráficas y otras medidas en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para controlar el número de personas, animales o ciertas mercancías. Hacia el año 3000 a. C. los babilonios usaban ya pequeños envases moldeados de arcilla para recopilar datos sobre la producción agrícola y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo Estadistica
  • trabajo de estadistica
  • trabajo de estadistica
  • trabajo de estadistica
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS