Trabajo Sobre El Bullyng

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Socialización del bullyng


Bullying es un término inglés que se traduce como abusar, tiranizar, intimidar; representa a un toro envistiendo a alguien, ejerciendo su poder de matón sobre los demás. "Bullying es una forma de agresión que es hostil y proactiva, y que implica tanto conductas directas e indirectas que son repetidamente dirigidas a un individuo o grupo percibido como más débil" (p.888). Las conductas de acoso, o bullying, pueden ser físicas y verbales, a la vez que implican exclusión social. Estas precisiones pertenecen también al grupo de Craig (Craig, Henderson y Murphy, 2000).
Apoyando las consideraciones precedentes, Espelage, Bosworth y Simon (2001) miden estas dimensiones con sólo cinco ítems como los siguientes:
1. He insultado a otros estudiantes (acción verbaldirecta).
2. He hecho burla de otros estudiantes (acción verbal indirecta)
3. He dicho cosas sobre algún estudiante para hacer que otros estudiantes se rían (acción verbal indirecta).
4. He amenazado con pegar o hacer daño a otro estudiante (acción verbal directa).
5. He empujado, dado bofetadas o patadas, a otros estudiantes (acción física directa).

El bullying se diferencia de la conductaagresiva, porque debe ser una acción repetida que ocurre regularmente en el tiempo (Olweus, 1999), y normalmente incluye una posición desequilibrada de poder (Criag, 1998).
"Bullying" es un tipo de violencia escolar. Por "bullying" se entiende, aquella conducta de persecución física y/o psicológica de parte de uno o varios escolares a otro. Al que elige(n) como víctima de repetidos ataques de maneraintencional. Biblioteca Nacional (2014).
Existen distintos tipos de bullying: Físico, Psicológico, Social, Verbal y Virtual. Por violencia escolar, ha de entenderse cualquier agresión (no solo entre escolares) que ocurre en la escuela, camino o de vuelta de ella y a través de las nuevas tecnologías (vía Facebook, por ejemplo).
Existe preocupación entre los estudiosos del acoso escolar, por encontraruna buena definición de bullying; pudiéndose asumir que, por lo general, la conducta violenta y el bullying ocurren con el fin de fortalecer las estrategias o posición propias de un individuo o grupo, al mismo tiempo que pretenden el perjuicio de uno o más individuos o grupos.







Que es el bullyng

"Bullying es una forma de agresión que es hostil y proactiva, y que implica tanto conductasdirectas e indirectas que son repetidamente dirigidas a un individuo o grupo percibido como más débil" (p. 888). Las conductas de acoso, o bullying, pueden ser físicas y verbales, a la vez que implican exclusión social. Estas precisiones pertenecen también al grupo de Craig (Craig, Henderson y Murphy, 2000).
Apoyando las consideraciones precedentes, Espelage, Bosworth y Simon (2001) miden estasdimensiones con sólo cinco ítems como los siguientes:
1. He insultado a otros estudiantes (acción verbal directa).
2. He hecho burla de otros estudiantes (acción verbal indirecta)
3. He dicho cosas sobre algún estudiante para hacer que otros estudiantes se rían (acción verbal indirecta).
4. He amenazado con pegar o hacer daño a otro estudiante (acción verbal directa).
5. He empujado, dado bofetadas opatadas, a otros estudiantes (acción física directa).




Pautas del bulling

Los docentes y el equipo directivo deben estar informados sobre los distintos tipos de acoso que pueden darse entre los alumnos. ¿Los tutores están al corriente de los casos de acoso escolar que se producen en nuestro país? ¿Saben lo que es el ciberbullying? ¿Conocen aplicaciones como Ask, Snapchat, Tuenti, Facebook? Elcentro debe asegurarse de que el profesorado esté al corriente de los medios que pueden usar los jóvenes para intimidar a un compañero.


Paralelamente, se debe facilitar al profesorado formación en técnicas para fomentar un clima relacional positivo entre el alumnado. Es preferible dedicar algo de tiempo a favorecer una buena convivencia, pues las actuaciones una vez se ha detectado un caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre El Bullyng En Las Escuelas
  • Discurso Sobre El Bullyng
  • ARTICULO SOBRE BULLYNG
  • informe sobre bullyng
  • Ensayo sobre el bullyng
  • Discurso Sobre El Bullyng
  • Actividades sobre el bullyng
  • REPORTAJE SOBRE BULLYNG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS