Trabajo sobre el hospital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
MISION SUCRE “CECILIO ACOSTA”.
P.N.F. “ENFERMERIA”
TUMEREMO, EDO-BOLIVAR.

FACILITADORA: BACHILLERES:

TUMEREMO, OCTUBRE DE 2011



INDICE.PAG.

* INTRODUCCIÓN…………………………………………………….…. 02.
* HOSPITAL……………………………………………………………..… 03.
* ANTECEDENTES DEL HOSPITAL………………………………..…. 03.
* CLASIFICACIÓN DEL HOSPITAL………………………………….. 03.
* ESTRUCTURA JERÁRQUICO DEL HOSPITAL…………………… 05.
* ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN HOSPITAL….... 05.
* FUNCIÓN Y SERVICIO………………………………………………... 05.
* TIPOSDE INGRESO AL HOSPITAL………………………………… 08.
* RECEPCIÓN DE CLIENTE Y PACIENTES…………………………. 08.
* ANEXO……………………………………………………………...……. 10.
* CONCLUSION…………………………………………………….…….. 12.
* BIBLIOGRAFIA……………………………………………………..….. 13.

INTRODUCCION.

Un hospital es en donde se atiende a los enfermos, para proporcionar el diagnóstico y tratamiento que necesitan. Existen diferentes tipos dehospitales, según el tipo de patologías que atienden: hospitales generales, hospitales de agudos, hospitales de crónicos, hospitales psiquiátricos, geriátricos, materno-infantiles, etc.
La estructura de los hospitales se encuentra diseñada para cumplir las funciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. De todas formas, muchos hospitales modernos siguen una modalidad conocidacomo cuidados progresivos, donde no hay salas divididas por especialidades médicas, sino que el cuidado del enfermo se logra en forma progresiva de acuerdo a su gravedad y complejidad.
Dentro de un hospital, existe el sistema asistencial (para la atención directa del paciente por parte de profesionales del equipo médico), el sistema administrativo contable (para la admisión y egreso de pacientes,otorgamiento de turnos y auditorías, entre otras tareas), el sistema gerencial (que organiza o dirige el funcionamiento global del hospital), etc.
la importancia del liderazgo y su influencia en la motivación del personal de un Hospital para brindar un servicio de salud de calidad, mejorando la oferta de servicio, para así tener una población satisfecha y una imagen institucional apreciada portoda la población, es reconocer que una adecuada dirección o liderazgo influirá positivamente en la motivación del recurso humano en el desarrollo de sus potencialidades para alcanzar sus metas personales y las de la institución, cuya misión es la de proteger con éxito la salud de los usuarios mediante un proceso de atención integral y de calidad, probado con un alto contenido ético, compromisosocial y humanitario con equidad, calidad y calidez a la población de menos recursos.

HOSPITAL.

Un hospital es en donde se atiende a los enfermos, para proporcionar el diagnóstico y tratamiento que necesitan. Existen diferentes tipos de hospitales, según el tipo de patologías que atienden: hospitales generales, hospitales de agudos, hospitales de crónicos, hospitales psiquiátricos, geriátricos,materno-infantiles, etc.
Dentro de los hospitales también existen las diferentes ramas de medicina como son; los otorrinos, oftalmólogos, cardiólogos, odontólogos, neumólogos, urólogos, neurólogos, internistas, etc. que pertenecen a los hospitales generales. Dentro de los maternos están los ginecólogos, cirujanos, pediatras, etc.

ANTECEDENTE DEL HOSPITAL.

La palabra hospital viene del latínhospes, "huésped" o "visita", pero también "hospedador". De hospes se derivó hospitalia, "casa para visitas foráneas". Posteriormente hospitalia se transformó en hospital para designar el lugar de auxilio a los ancianos y enfermos.
El hospital, en sus palacios, era un centro de acogida donde se ejercía la caridad a personas pobres, enfermos, huérfanos, mujeres desamparadas, ancianos y...
tracking img