Gastronomia lambayecana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comida del norte es una de las más variadas y ricas del Perú. Entre las que más destacan se encuentra la cocina lambayecana, la cual concentra un variado legado de platos típicos que buscanimpulsar su atractivo para fomentar el turismo en el país.
Teniendo en cuenta ese potencial, este 31 de octubre se llevará a cabo elfestival gastronómico Expo Cumbre 2010 “Lambayeque… sazón y sabor”, en elparque infantil de Chiclayo. Se espera congregar a más de 10 mil visitantes.
Durante el evento se instalarán 120 stands, en los cuales los visitantes podrán disfrutar de ricos potajes del norte, lasierra y la selva preparado por los estudiantes de la Escuela de Arte Culinario y Gastronomía Cumbre, según señaló su responsable de márketing, Edward Montoya, a la agencia Andina.
Además, seconocerá a los 10 finalistas del segundo Concurso de Creatividad Gastronómica Chef Amateur 2010, en que premia a escolares lambayecanos del quinto año que creen platos innovadores utilizandotres ingredientes regionales.
 
Cuando ofrecemos nuestra gastronomía a nuestros visitantes, mostramos orgullosos, la variedad y originalidad de nuestros potajes, que con el tiempo se han convertido en festejo dearomas, sabores y colores; gracias a una herencia cultural forjada a través de milenios, iniciada por los marisqueros del precerámico, quienes con cañas y puntas de pedernal, pescaron y cazaron lo que elmar les ofrecía
Hablar de la gastronomía lambayecana es hablar de palabras mayores. Esta deliciosacomida goza de una fama bien merecida, es el resultado del mestizaje cultural entre sus antiguasculturas pre-hispánicas y el mundo occidental.
Es una gastronomía plena de sabores y a su misma vez de economías. Ahí están para confirmarlo el chinguirito preparado de pez guitarra seco y salado, latortilla de raya, ambos platos que explotan el recurso marino de la región. Otras de sus estrellas es el Espesado Chiclayano hecho a base de frejoles verdes y carne de vacuno.
Acá les brindamos una...
tracking img