trabajo sobre el waterpolo

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
 “ El Waterpolo”
*Introducción:
El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en una piscina, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayornúmero de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo que dura el partido. Los equipos cuentan en el agua con 6 jugadores y un portero. El balón, esférico y pequeño solo se puede usarcon una mano o partes del cuerpo, exceptuando el portero que la puede coger con las dos manos, tampoco se puede usar el puño cerrado (exceptuando nuevamente el portero). Los equipos se diferencianpor el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatrotiempos de juego efectivo (cuando la pelota está en juego) de 8 minutos cada uno. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina, ya que está prohibido y generalmente la profundidad de lapiscina no se lo permite; los jugadores tienen que mantenerse todo el partido flotando, lo que les consume mucha energía. Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento ala portería contraria.
*El área de juego:
La piscina o área de agua usada debe ser mínimo de 20m de ancho y mínimo de 30m de largo o longitud, con una profundidad mínima de 1.8m; para el juego demujeres 17 de ancho25m de largo y la bola que se asemeje a una soccer, es una esfera de caucho, dura y bien inflada, de 68 cm a 71 cm de circunferencia y que pesa entre 400g y 450g. Las metas estánrectangularmente enrejadas con marcos de madera, metal o plástico por medio de cuerdas de manera que las metas floten; en tamaño, cada meta debe ser de 30cm de profundidad 3m de ancho 35in de alto desdela superficie del agua hasta arriba.

*Reglas del juego:
Ningún jugador, a excepción del portero, puede coger la pelota con dos manos en ninguna parte del campo. En el caso que esto se produzca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO SOBRE
  • Trabajo Sobre La
  • Waterpolo
  • trabajo sobre los contratos de trabajo
  • waterpolo
  • waterpolo
  • Waterpolo
  • hockey sobre hielo y waterpolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS