mapa

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
La extensión territorial de México, es de 1’964,375 Km² de los cuales 1 959 248 Km² son superficie continental y 5 127 Km² corresponden a superficie insular.
La República Mexicana tienefronteras con los Estados Unidos de América, Guatemala y Belice, a lo largo de un total de 4 301 km distribuidos de la siguiente forma:
* Con los Estados Unidos de América, se extiendeuna línea fronteriza a lo largo de 3,152 km desde el Monumento 258 al noroeste de Tijuana hasta la desembocadura del Río Bravo en el Golfo de México. Son estados limítrofes al norte delpaís: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
* La línea fronteriza con Guatemala tiene una extensión de 956 km; con Belice de 193 km (No incluye85.266 km. delímite marítimo en la Bahía de Chetumal). Los estados fronterizos del sur y sureste del país son: Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
México destaca entre los países del mundo porla extensión de sus litorales, que es de 11.122 km, exclusivamente en su parte continental, sin incluir litorales insulares

División política
Corresponde a la sesi�n de GA 4.2 DIVIDIRPARA ORGANIZAR
El territorio mexicano se divide en estados, los cuales se caracterizan por ser entidades o espacios administrativos con una autoridad propia. Los l�mites que separan unestado de otro y conforman la divisi�n pol�tica de la Rep�blica Mexicana han sido establecidos por la poblaci�n. Es claro que esas fronteras no han sido siempre iguales, fueron cambiadasconforme los acontecimientos hist�ricos lo determinaron. As�, los mexicas, como el resto de los pueblos de Mesoam�rica tuvieron una divisi�n pol�tica que fue transformada por la colonizaci�nespa�ola y contin�a modific�ndose hasta la actualidad.

Mapa de la divisi�n pol�tica durante el virreinato de la Nueva Espa�a; en el siglo XVI el territorio se divid�a en provincias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS