Trabajo Sobre El F Tbol

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Trabajo sobre el Fútbol


INTRODUCCIÓN

Esta monografía esta hecha a través de varios artículos de Internet y páginas principales de organizaciones o asociaciones de fútbol, libros que me ayudaron a complementar este tema y opiniones o ideas de algunos compañeros.

El fútbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial, tanto a nivel popular como a nivel profesional. Pero la historia yevolución del fútbol, lejos de estar ligada siempre a la grandeza de un deporte popular, ha estado sujeta a los avatares de la historia de la humanidad y adaptándose a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por fútbol.

El objetivo es ver más allá del fútbol como un deporte sino como un estilo de vida optado por varias personas.

Saber el origen y evolución del fútbol encada parte del mundo, sus reglas y complementos.

DESARROLLO

Orígenes:

Para empezar a narrar la historia del fútbol y localizar el origen de este deporte sería necesario remontarse hasta las antiguas civilizaciones e imperios, donde pueden encontrarse diversos antecedentes de juegos de pelota con características similares.

Así, según algunas teorías, la historia del fútbol podría comenzar en elantiguo Egipto, ya que durante el siglo III a.C. se realizaba un juego de pelota como parte del rito de la fertilidad. La historia del fútbol continuaría en la Grecia clásica, donde incluso Homero llegó a hacer alusión también a un juego de pelota, al que llamaban 'esfaira'. Desde ahí pasó al Imperio Romano donde utilizaban un elemento esférico llamado 'pila' que evolucionó hasta el término'pelota' utilizado actualmente.

El nombre 'fútbol' proviene de la palabra inglesa 'football', que significa 'pie' y 'pelota', por lo que también se le conoce como 'balompié' en diferentes regiones hispano parlantes, en especial Centroamérica y Estados Unidos.


Naturaleza del juego:

El fútbol se juega de acuerdo a una serie de reglas, conocidas como las Reglas del Juego. El deporte se juega conuna pelota esférica, y dos equipos de once jugadores cada uno compiten por encajar la pelota en la portería rival, marcando así un gol. El equipo que más goles haya marcado para el final del partido es el ganador; si ambos equipos no marcan, o marcan la misma cantidad de goles, entonces se declara un empate. Puede haber excepciones de esta regla.

La regla principal es que los jugadores (excepto losguardametas) no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus brazos o manos durante el juego (aunque deben usar sus manos para los saques de banda).

El auge del fútbol a nivel mundial motivó la creación de la FIFA el 21 de mayo de 1904. Las asociaciones fundadoras fueron Bélgica, España, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Suecia y Suiza. Las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido, lasdenominadas Home Nations, se opusieron a la creación de dicho órgano. Debido al crecimiento del fútbol, la FIFA había anunciado la primera competición internacional de selecciones para 1906, pero por problemas internos de varias asociaciones, la misma no se desarrollo.

En 1916 se funda la Confederación Sudamericana de Fútbol, que ese mismo año organiza la primera edición del CampeonatoSudamericano de Fútbol, actual Copa América.

Las reglas del juego:

El fútbol está reglamentado por 17 leyes o reglas, las cuales se utilizan universalmente, aunque dentro de las mismas se permiten ciertas modificaciones para facilitar el desarrollo del fútbol femenino, infantil y superior . Si bien las reglas están claramente definidas, existen ciertas diferencias en las aplicaciones de las mismas que sedeben a varios aspectos. Las reglas del juego son definidas por la International Football Association Board, organismo integrado por la FIFA y las cuatro asociaciones del Reino Unido.

Campo de juego:

Superficie de juego: Los partidos pueden jugarse en superficies naturales o artificiales, de acuerdo con el reglamento de la competición.

Dimensiones: El terreno de juego será rectangular. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL F TBOL
  • TRABAJO PR CTICO DE LA COPA MUNDIAL DE F TBOL
  • F tbol
  • Que Es El F Tbol
  • El F Tbol
  • F tbol
  • El F Tbol
  • El F Tbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS