Trabajo sobre mesopotamia

-MESOPOTAMIA:

1-. Cronología de la civilización mesopotámica

2-. Mapa Mesopotamia:[pic]

-MEDIO NATURAL: Mesopotamia fue una civilización agrícola que se desarrolló en una región localizadaen torno a dos ríos: el TRIGRIS y el ÉUFRATES.

3-. Cambios que tuvieron lugar para que se iniciara la historia y comenzara esta civilización

Su situación, cerrada al norte y al este por losmontes TAURO y ZAGROS, y abierta al norte y al sur al desierto de SIRIA y al golfo PÉRSICO, hizo de la zona un lugar de paso en el que, debido a la fertilidad de sus tierras, se asentaron numerosospueblos y levantaron ciudades amurallas e independientes que a veces fueron integradas en distintos imperios.

4-. Etapas de la historia de Mesopotamia

-SUMERIOS Y ACADIOS: Durante este períododestacaron los sumerios, pueblo de cultura avanzada. Los sumerios construyeron canales y pozos para controlar las crecidas de los ríos, se organizaron en ciudades-estado e inventaron la escritura.-ASIRIOS Y BABILONIOS: Durante esta etapa, en la que se creó el primer Imperio babilónico, Hammurabi volvió a unir su autoridad las tierras de Mesopotamia y estableció la capital en Babilonia.

-PERSAS YGRIEGOS: Durante esta temporada, el rey persa Ciro II convirtió Mesopotamia en una provincia más de su imperio más de su imperio. Los persas fueron sometidos, a su vez, por los griegos bajo el mandodel Alejandro magno.

5-. La agricultura y la ganadería

-AGRICULTURA: La principal fuente de sustento de la población egipcia y mesopotámica era la agricultura. Esta era posible gracias a las obrasde canalización de las aguas, diques de contención y canales que distribuían las crecidas periódicas.

-GANADERÍA: La ganadería, sobre todo la cría de vacas y cabras, y la pesca eran el complementode la agricultura.

6-. La artesanía y el comercio:

-ARTESANÍA: La artesanía también desempeño un papel muy destacado. La cerámica, la metalurgia o la cestería, así como la elaboración de...
tracking img