TRABAJO SOCIOLOGÍA

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
TRABAJO SOCIOLOGÍA
QUE ES INTERACCIONISMO SIMBOLICO: El interaccionismo simbólico es como un enfoque del estudio de la vida de los grupos humanos y del comportamiento del hombre. El ser humanoorienta sus actos hacia las cosas en función de lo que éstas significan, el significado de estas cosas se deriva o surge como consecuencia de la interacción social entre los individuos, los significadosse manipulan mediante un proceso interpretativo desarrollado por la persona. La interpretación supone un proceso de auto interacción. El interaccionismo simbólico es de gran utilidad para lasociología, para aportar puntos de vista nuevos y formas de interpretar la acción social novedosa. 

DE QUE MANERA HA INFLUIDO LA LINGÜÍSTICA EN EL DISCURSO DE LA SOCIOLOGIA.: ha influido mucho en el tema deconocer las lenguas de las demás sociedades, como las normas culturales y el contexto en que se desenvuelven los hablantes y se examina el modo en que la lengua influye en la sociedad, la lingüísticapermite que la sociología examine cómo la lengua afecta a la identidad individual y de grupo, y cómo se establece esta identidad.

QUE CARACTERISTICAS POSEE LA INV. CUALITATIVA COMO METODO DEINVESTIGACIÓN: De todas las características de la investigación cualitativa lo importante es centrarse en el investigador ya que esta amplia su visión a paso de que va investigando. Esta metodología esinductiva, desarrolla conceptos a partir de datos y no a los inversos, en que los datos permiten comprobar teorías. Es importante la validez, con base a lo expresado por la gente y no la confiabilidad yreproducibilidad.

Los investigadores cualitativos realizan, investigaciones de fenómenos relacionados entre sí, que se producen en entornos diversos. Los modelos teóricos entendidos estos comoconjuntos de supuestos, conceptos y proposiciones interrelacionados de forma que configura una visión del mundo, la teoría no solo revela sino que también oculta, sin categorías, ni modelos nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De SociologIA
  • trabajo sociologia
  • trabajo sociologia
  • Trabajo De Sociologia
  • Trabajo De Sociologia
  • sociologia trabajo
  • Trabajo De Sociologia
  • Trabajo Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS