Trabajo tlr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivostecnológicos avanzados.
De esta forma, se ha llegado a alternativas de gran impacto a través del tiempo como son: Internet (correo electrónico), tren rápido, avión, cables de comunicación (ejemplo:fibra óptica), telefonía celular, televisión por cable, etc.

TIPOS DE TECNOLOGIAS
TECNOLOGIAS CLAVES
TECNOLOGIAS DE RACIONALIZACION
TECNOLOGIAS GENERICAS
TECNOLOGIAS DE PROCEDIMIENTOS DEFABRICACION
TECNOLOGIAS INDUSTRIALES
TECNOLOGIAS ALTERNATIVAS
TECNOLOGIAS DE PUNTA

TECNOLOGIAS CLAVE
Se basan en los grandes descubrimientos científicos queaparecen en intervalos irregulares… (La energía eléctrica, la maquina a vapor, el motor de explosión, la química del petróleo, o mas recientemente, los circuitos integrados, los microprocesadores,y la biogenética y recientemente la nanotecnología

TECNOLOGIAS DE RACIONALIZACION

Son la innovaciones progresivas que se refieren a las mejoras corrientes de losproductos y la constante racionalizacion de los métodos de fabricación. Se origina en las necesidades de adaptación constante de los conocimientos científicos a los procedimientos de fabricación. Eldesarrollo de las tecnologías de racionalizaron es evolutiva y menos espectacular que las tecnologías claves.

TECNOLOGIAS GENERICAS

Engloban los conocimientostécnicos comunes compartidos por todas las empresas de un ramo industrial. Estos saberes técnicos son ampliamente difundidos por la enseñanza técnica, la formación profesional o las publicaciones, sonaccesibles para todos los que tienen conocimientos técnicos básicos necesarios para poder comprenderlas y utilizarlas. Dichas tecnologías están en el ámbito público y no pueden ser patentadas....
tracking img