Trabajo Voluntario

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. El término también hace referencia al conjunto de dichas personas, losvoluntarios.
puede entenderse de un sentido amplio trascendiendo los límites del empleo remunerado y de las responsabilidades normales, convencidos que la actividad a realizar es útil para la humanidad yuno mismo. Es en estos términos donde se puede profundizar el significado del espíritu humanitario y compasivo de las personas.
no significa necesariamente que trabaje sin remuneración, sino quetrabaja por propia voluntad, sin imposición exterior. En un ejército, se llama voluntarios a los hombres que se alistan por propia voluntad, sin estar obligados por la ley, o que se ofrecen para cumpliruna misión peligrosa o difícil."
ervir quiere decir dar, sacrificar una parte de sí mismo, de lo que se posee, en favor de otros, escribió Jean-G. Lossier. Según él, es necesario, en primer lugar,conocerse, encontrarse a sí mismo, único medio de conocer y de encontrar a los demás.
existen diferente tipos de formas para llevar a cabo esta tarea voluntaria:
Voluntariado en acción social: es aquelen el que se colabora en un proyecto en el país donde se reside y en campos como la discapacidad, la migración, la exclusión, etc.
Voluntariado ambiental: es aquel relacionado con proyectos endefensa y protección del medio ambiente y animales.
Voluntariado en emergencias: es aquel relacionado con crisis y desastres puntuales, como pueden ser catástrofes naturales que asolan poblaciones overtidos como el del Prestige.
Voluntariado en cooperación: es aquel relacionado con proyectos que se desarrollan en una comunidad perteneciente a un país distinto al que se reside.
Voluntariadocultural: es aquel en el que se colabora en la organización de actividades en salas de arte, museos, bibliotecas y otros espacios o entidades relacionados con la cultura. Dentro de éste, es interesante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones que trabajan con personal voluntario
  • Sociologia Trabajo Voluntario
  • TRABAJO VOLUNTARIO SENTENCIA ARRAS
  • miguel hernandez trabajo voluntario
  • Vivienda, trabajo voluntario e ideología
  • Trabajo Voluntario De Navidad
  • Trabajo Voluntario Sucio
  • Convenio Terminacion Voluntaria De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS