Trabajo yubi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DE LA LENGUA ESCRITA
Todos los mensajes, orales y escritos son importantes para el emisor y son emitidos con un propósito particular, tienen la intención comunicativa de dar a conocer un suceso una emoción, convencer, obtener un favor o realizar una actividad. Todos hablamos con una finalidad; dentro de la comunicación Lingüística se emplean 5 funciones:
1. Función Referencial orepresentativa: Consiste en informar o transmitir un contenido o hecho tal como el emisor lo juzga.
La leyenda es una narracion que pertenece a la tradicion y cultura de un pueblo.
Chile es un pais sudamericano.
2. Función Apelativa o Conativa: Influye aconseja o llama la atención del receptor para que actue de una determinada manera.
¡Callate¡
Observen la imagenes y responda las siguientespreguntas.
3. Función Expresiva o emotiva: Transmite o expresa los sentimientos o estado de ánimo del emisor.
!Te odio!
¡Te quiero mucho!.
¡Que alegria me da de verte!
4. Función Fática o de contacto: Se asegura de que el canal a través del cual se establece la comunicación funcione.
oye ¿me escuchas?
5. Función Metalingüística: Explica y aclara aspectos referidos al código, esdecir, a la lengua.
La palabra texto deriva del latin "textum" que significa tejido.
6. Función poética o estética: Expresa mensajes de forma figurativa, y su interpretación no debe ser literal.
Las nubes , cual copos de algodon esponjosos flotan en el aire.

QUE ES LENGUA ESCRITA
Es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura. El lenguaje escrito es una invención conla que los niños han de aprender, que se aprende instintivamente o crea un lenguaje hablado o lenguajes gestuales.
El lenguaje escrito existe solamente como complemento para especificar el lenguaje hablado, y no es un Lenguaje natural puramente escrito. Sin embargo, laslenguas extintas pueden ser en efecto escritas puramente cuando sólo sobreviven sus escrituras.
Los lenguajes escritosevolucionan más lentamente que sus correspondientes lenguas habladas. Cuando uno o más registros de una lengua vienen a ser fuertemente divergentes de una lengua hablada, el resultado es llamado diglosia. Sin embargo, tal diglosia es considerada como un lenguaje literario y otros registros, especialmente si el sistema de escritura refleja su pronunciación.
La lengua escrita, a diferencia de la lenguaoral, posee un sistema notacional; éste es entendido como un conjunto de signos gráficos que tienen reglas que se deben respetar; estos signos gráficos se subdividen en dos tipos: la escritura alfabética (letras y signos de puntuación) y el sistema de cifras (números). Algunas de las características de la lengua escrita son: * Canal visual: Tanto el escritor como el lector debe utilizar la vista paradecodificar la información.
LA CULTURA ESCRITA EN VENEZUELA

LA   CULTURA ESCRITA DE VENEZUELA:
La creación de la cultura se encuentra íntimamente vinculada con su transformación, pues de acuerdo con las creaciones individuales aceptadas socialmente, la cultura se puede transformar al igual que se transforman las concepciones que sirven de base a las creencias, valores y normas que prevalecenen una sociedad, ya que la misma tiene vigencia de acuerdo con la cultura predominante y adquieren existencia real en las personas que forman los diversos grupos sociales.

El hombre llego a Venezuela aproximadamente hace 8.000 ó 15.000 años, a raíz de eso la población de indígenas fue ocupando el territorio de forma muy lenta y como los primeros poblamientos se hicieron con diferentes grupos,existen diferentes culturas, distintas lenguas y distintas religiones.

Primeramente son nómadas y con el tiempo se vuelven sedentarios y es entonces que la cultura se desarrolla mas porque se empieza a establecer las primeraspoblaciones y la vida sentaría favorece el desarrollo de la cultura. La etapa de la prehistoria termina en América con la llegada de Colón.

La cultura de nuestros...
tracking img