TRABAJO Y ENERG A

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
TRABAJO Y ENERGÍA.
Bermúdez A; Ortiz V; Parra E.D; Tejada A.E.
Rufino José Cuervo Centro.

Resumen:
Se llevó a cabo una práctica en el laboratorio de mecánica de la Universidad del Quindío, en lacual se pretendía, por medio de las ecuaciones respectivas de energía y trabajo, calcular la cantidad de energía que se emplea, así como el trabajo que se realiza al subir 4 pisos del bloque deCiencias Básicas, por las escaleras y por la rampa en caracol.
Por medio de la tabulación del tiempo transcurrido, t(s), en las cuatro series de repeticiones en la escalera y de igual modo en la rampa decaracol, se logró sacar un promedio del tiempo que tarda en subir a velocidad constante, (fig.1).
Palabras clave: Energía, Trabajo, Tiempo, Velocidad.

Introducción:
Energía es la capacidad de unsistema físico para realizar trabajo. La materia posee energía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella, en esta se encuentran dos tipos deenergía, energía potencial y cinética. La energía potencial es el tipo de energía mecánica asociada a la posición o configuración de un objeto. Podemos pensar en la energía potencial como la energíaalmacenada en el objeto debido a su posición y que se puede transformar en energía cinética o trabajo. Por otro lado, la energía cinética es la energía que un objeto posee debido a su movimiento.  La energíacinética depende de la masa y la velocidad del objeto.
Como idea general, hablamos de trabajo cuando una fuerza (expresada en newton) mueve un cuerpo y libera la energía potencial de este; es decir,un hombre o una maquina realiza un trabajo cuando vence una resistencia a lo largo de un camino.
Las Calorías son la unidad de medida que se usa para saber la cantidad de energía que nos aportan losalimentos y son necesarias porque nos proporcionan la energía que nuestro organismo requiere para realizar trabajo.
Objetivos:
Generales: Tomar datos de tiempo y altura desde un determinado lugar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Y Energ A
  • Trabajo y energ a
  • Energ a Calor y Trabajo
  • Trabajo Energ A En Sociedad
  • La energ a geotermica trabajo completo
  • Diapositiva De Trabajo Energ A
  • 06 Trabajo Y Energ A
  • Taller Trabajo Energ a Colisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS