trabajo1

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

VENTAJAS DE LA FORMALIZACIÓN
Introducción
Uno de los principales problemas que tenemos en el Perú es la informalidad, la cual origina que muchos empresarios trabajen al margen de la ley. Sinembargo, en conversaciones coloquiales, personas empresarias o no, se quejan de tener que pagar los impuestos a Sunat, o que les cayó la Sunat, o que todo su esfuerzo se lo lleva la Sunat.
Todos enalgún momento tenemos que pagar impuestos, pero ¿para qué? o ¿por qué? Simplemente, porque es nuestra obligación colaborar con el desarrollo de nuestro país ya que esos impuestos serán utilizados paramejorar la infraestructura, construir carreteras, hospitales, colegios y centros de salud en los lugares donde más se necesite, entre otras cosas. A continuación enumeramos y explicamos cuáles son lasventajas de ser formal o de estar formalizado, es decir de estar registrado en el Registro Único de Contribuyentes (RUC):
      1.    Mayores  probabilidades  de  acceder  a  nuevosmercados,  no  teniendo  ninguna  limitación para realizar negocios con otras empresas y competir tanto en  el  mercado  nacional  como internacional vs no expandirse más allá de su mercado local.
      2.    Contar confacilidades para el acceso al sistema financiero formal y de los inversionistas privados vs no poder acceder a financiamiento o, en su defecto lo hace, pero con costos financieros más altos por el mayorriesgo que esto implica.
      3.    Tener posibilidades de obtener créditos y otros beneficios con los proveedores vs tener posibilidades casi nulas para establecer alianzas estratégicas con ellos.      4.    Participar en concursos públicos, licitaciones y adjudicaciones como proveedores de bienes y/o servicios (Incluyendo las compras del Estado) vs su situación le dificultasignificativamente contratar con otras empresas. En el caso con el Estado lo inhabilita, siendo este un agente con gran capacitar de demandar sus productos y servicios.
      5.    Cumple con el pago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo1
  • Trabajo1
  • TRABAJO1
  • Trabajo1
  • Trabajo1
  • trabajo1
  • Trabajo1
  • Trabajo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS