Trabajo1

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

Para poder estudiar los dilemas es necesario primero comenzar a hablar de otro tema, igualmente importante para el conocimiento ético, y sin el cual los dilemas simplemente no podrían plantearse. Una definición operativa para iniciar su discusión seria: un dilema moral es el enfrentamiento de dos valores igualmente deseables, de entre los cuales se debe elegir uno y solo uno.
Con los valoresocurre algo muy curioso, tanto que se ha convertido en el común denominador de muchos fenómenos: todo mundo habla de ellos pero nadie sabe muy bien de que se tratan.


La vox popular indica que los sentimientos son aquellas sensaciones que se sienten, en lo que Perogrullo estaría totalmente de acuerdo. En un nivel muy básico y de primera instancia, es posible decir que un sentimiento es aquelloque se percibe a través de los órganos de los sentidos y se procesa de manera cognitiva. Podría pensarse que los sentimientos son equiparables a las sensaciones, pero existen salvedades. Las sensaciones puras quedan en un nivel neurológico primordial característico de todas las especies biológicas, y en ella intervienen entramados de sinapsis y arcos reflejos que permiten la adaptación al medio yse relacionan con las necesidades básicas.




Los actos del hombre son aquellos que no requieren el uso de herramientas cognitivas para su realización, que no son involuntarios y que corresponden a ´´la parte vegetativa´´ del hombre, que por su calidad de entidad biológica, comparte con los animales, y citan como ejemplos algunas funciones fisiológicas que sustentan la vida de las personas:respiración, digestión, alimentación, eliminación de los deshechos, locomoción, etc.





Lo que se considera o no como la ´´inmoral´´ tiene que ver con el tipo de sociedad que lo determina, con las actuaciones y comportamientos que considera deseables y ´´buenos´´ con los valores que difunde.
En cuanto al término amoral, el conocimiento popular considera que es aquello que carece de moral.La autonomía y la heteronomia, ambos conceptos se refieren a al procedencia de la conciencia moral; esto es, de donde proceden las capacidades valorativas de la persona que juzga.
Si bien la autonomía moral (la capacidad de generar los propios principios y valores morales que se decantan en una conciencia moral) es la guía al individuo en su actuación en la sociedad.



Un dilema, por lotanto, es un argumento que está formado por dos proposiciones contrarias y disyuntivas: al conceder o negar cualquiera de estas dos proposiciones, queda demostrado aquello que se quería probar.




El trabajo de Franco Mora consiste en devolver la identidad a personas muertas. Trabaja entre cadáveres, concretamente con huesos y tejidos. Y reivindica sus derechos: “Hablamos mucho de losderechos de los vivos, pero nos olvidamos de los derechos de los muertos, como la restitución de la identidad.
Mora es coordinador del área de investigación forense e identificación del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), organización no gubernamental que trabaja en la búsqueda de desaparecidos en Perú y ahora en México, a cargo de varios casos, entre los que se encuentra laidentificación de Rosendo Radilla, desaparecido en 1974 y visto por última 


En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, las cifras revelan que la discriminación racial persiste en México ya que 23.3 % de los mexicanos no estarían dispuestos a que en su casa viva una persona de otra raza
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 21, 2015.-Victoria Lópezes una joven mujer indígena. Es fuerte, posee una hermosa cabellera negra y dulzura en su hablar, es talentosa, tiene el conocimiento ancestral de la lengua Triqui, la sabiduría necesaria para dar forma a las más diversas artesanías y para criar a sus 7 hijos, pero no toda la gente que la rodea entiende la grandeza de Victoria.  



México, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo1
  • Trabajo1
  • TRABAJO1
  • Trabajo1
  • Trabajo1
  • trabajo1
  • Trabajo1
  • Trabajo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS