Trabajodr

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
El protagonista, Ismael, regresa a Chile, su país natal, luego de 24 años de ausencia.
Ismael, empieza a recordar su infancia: el libro “Moby Dick” que marco su vida, cuando formo parte de latripulación del Evangelista gracias a la ayuda de su tío Pepe y su amigo Don Félix, y se hizo amigo del capitán "El Vasco" y su compañero Pancho Armendia, en sus viajes descubrió que no le gustaba mataranimales por lo que deja el barco y se despide de sus amigos.

El protagonista, en el aeropuerto, se decide a viajar a Chile al escuchar un mensaje de Sara Díaz que decía que un barco japonésdesapareció, el nombre del barco era "Nishin Maru" y su capitán era Toshiro Tanifuji. Según la información de Greenpeace habían recibido la llamada del capitán Jorge Nilssen diciendo que la tripulación seencontraba cerca del puerto Monnt y que hubo un asalto contra Sara Díaz.

El protagonista llega a Chile se comunica con Nilssen, y le cuanta todas las atrocidades que cometieron los japoneses. Los 2 alinformarse de la salud de Sara zarpan en el Pájaro Loco y con su tripulación se dirigen al Finisterre, un barco otorgado por Greenpeace.

Ya abordado el Finisterre, deciden descubrir el misteriodetrás del barco japonés, según Nissen los japoneses se dirigían a una ensanada donde se refugiaban ballenas. Ya no se sabía el número de ballenas que habían matado los japoneses, entonces el Finisterrey las ballenas atacan al barco japonés y lo dejan marchar. Al terminar todo el protagonista regresa a Hamburgo con Sara.

Personajes

Ballenas principales: animales en peligro de extinciónDon felix secundario: amigo del tío Pepe
El Vasco secundarios: capitán del Evangelista
Ismael principales: protagonista
Pancho Armendia secundarios: tripulante del EvangelistaJorge Nilssen principal: informante de Greenpeace
Tío Pepe secundario: tío de ismael
Sara Díaz principal: periodista de Chile
Tanifuji principales: capitán del Nishin Maru
Don Checho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajodra social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS