Discriminacion cultural

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
CAPITULO I
“Proceso histórico de la diversidad cultural”

1.1 Un largo desarrollo
La diversidad cultural del Perú actual es resultado de una larga y compleja historia iniciada desde hacemiles de años, cuando comenzó el poblamiento de nuestro territorio. Durante el largo periodo de desarrollo se llevo a cabo el arribo de los primeros grupos humanos y la conquista española; el habitanteandino logro edificar una de las altas civilizaciones de la humanidad.
Por otro lado se adapto al difícil territorio y desarrollo formas complejas de productividad, de organización social y degobierno. Con el tiempo realizaron diferentes trabajos como la agricultura, ganadería y textileria.
Sin embargo, los múltiples reinos y estados no impidió el intercambio de conocimientos y de tecnologíaentre los diferentes pueblo andinos, dicha acumulación de cultura llego a su punto más alto con la formación del Tahuantinsuyo.
Con la llegada de los españoles, los andinos fueron convertidos enesclavos y llamados “indios”, se vivieron intensos procesos de mestizaje, transfiguración y conflicto cultural. Con la creación de la Republica, dicha imagen cultural se volvió aun más compleja, arribaronnuevos grupos inmigrantes procedentes de diversos lugares de Europa.
Es así como la peruanidad muestra hoy diferentes facetas unidad por un fuerte sentido de pertenencia, es un modo cotidiano dereclamar la pertenencia al país y de asumir la herencia de su gran historia cultural.
1.2 La creación del indio
La llegada de los españoles detuvo el largo periodo de desarrollo de lacivilización andina, dando un violento encuentro entre ambas civilizaciones, un gran ejemplo se da en la captura de Atahualpa, provocando la muerte de miles de servidores.
La conquista española tuvoconsecuencias muy fuertes en la historia andina, desde entonces la diversidad cultural se complico debido a la presencia de sociedades nuevas e inesperadas para la población andina, la cultura propia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion Cultural En Mexico
  • discriminación etnica o cultural
  • discriminacion etnica y cultural
  • discriminacion por causas culturales
  • DISCRIMINACION ETNICA Y CULTURAL
  • Ensayo: Discriminación etnica o cultural
  • El problema de la discriminación y las políticas culturales y educativas antidiscriminatorias
  • La diversidad cultural y la discriminación en México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS