Trabajointerdiciplinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de Colombia
Seminario de Creación de Industria en Electrónica
Presentado a: Ing. Antonio Garzón
Alejandro Iván Álvarez Castro
Código: 260538

Una mirada al trabajointerdisciplinario

Como una ventana a la realidad la experiencia nos muestra lo que debe constituir un proyecto de cualquier índole, desde la fase de preparación hasta la entrega final. Muchos de nuestrosproyectos actualmente desarrollados no necesitan de una publicidad, dado que son proyectos académicos, de investigación o un desarrollo con propósito especifico, pero si queremos mejorar y ensancharnuestros desarrollos necesitamos inversión! es decir, hacer que lo compren y para ello frecuentemente se necesita publicitar adecuadamente, otra variable importante que deberíamos incluir en nuestrosproyectos puesto que de ello se desprenden otra serie de cosas que contemplar como lo son el “look and feel” y la organización de nuestros componentes.
La publicidad y comercialización, es un temaque no debería competer al grupo de desarrolladores, sin embargo esto no sucede, y a mi forma de ver es que se trabaja con recursos limitados, mal administrados o mal presupuestados, para generar unproyecto productivo, adicional a ello se le pretende ganar, entonces las ganancias se terminan sacando de la exclusión de personal calificado para algunas tareas, las cuales se les pone a hacer a otroque no tiene primariamente ni idea de lo que hay que hacer, de lo que viene otra consecuencia usual, que es que los tiempos de entrega no se terminan cumpliendo.
De este modo el trabajointerdisciplinario se hace necesario, y también necesario un cambio en el pensamiento si lo deseado es calidad antes que cantidad u oportunidad. No podemos seguir creyendo que desde que podamos generar y ejecutar unproyecto en su totalidad, será adecuado explotar cada minuto de un horario laboral de un empleado o de uno mismo. Lo que ofrece un trabajo en equipo y en donde intervengan diferentes disciplinas es...
tracking img