Trabajooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema a Investigar:
o

Objetivos de la investigación

Demostrar que los trenes pueden levitar gracias a las fuerzas magnéticas(MagLev).

Conocer y analizar las fuerzasmagnéticas.

Demostrar que los polos iguales de los imanes se repelen.
o

importancia
- Mediante el desarrollo de este proyecto y gracias al
“Efecto Meissner”
, sedemuestralaatracción-repulsiónde los imanes, pues a través de este tipo de tecnología, el trenlevita mediante un flujo magnético que eleva unos milímetros a las unidades y las haceavanzar sin tocar la superficie de las vías oredes.- El tren que levita, o MagLev, es un sistema de transporte que incluye la suspensión,guía y propulsión, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y lapropulsión a base de lalevitación magnética.

- Por ello, es que tiene la ventaja de ser más rápido, silencioso y suave que lossistemas de transporte colectivo sobre ruedas convencionales.- Hoy en día el concepto de MagLev(levitación magnética) se ha utilizado en mediosde transporte y en generadores de energía.

Marco Teórico:
o

Antecedentes del Problema
- A lo largo de la historia la búsqueda de un transporte másrápido y eficaz hasido de suma importancia para los ingenieros. Actualmente lasinvestigaciones buscan un transporte eficaz, el cual no consuma muchocombustible, no dañe al medio ambiente y que seaveloz. Esto ha llevado aque grandes naciones investigaran la forma más adecuada de optimizar eluso de la energía que consumen los medios de transporte. Fue entonces quedescubrieron que si encontrabanuna forma de evitar la fricción de dichotransporte con el terreno por donde circularan, lograrían disminuir el consumode energía considerablemente.- En gran Bretaña se les ocurrió la idea del uso de lalevitación magnética enlos medio de transporte, ya que de esta manera el campo magnético evitaraque tenga contacto con la superficie del camino que recorriera. En 1978, ErikLaithwaite desarrolló un...
tracking img