Trabajos Con Esmeril

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Trabajos Con Esmeril
Un esmeril angular, amoladora angular o radial es una herramienta manual impulsada para cortar, para esmerilar, y para pulir.
Un esmeril angular que se conoce popularmente por"la radial" se puede impulsar con un motor eléctrico, un motor de gasolina o aire comprimido.

Los esmeriles angulares pueden ser utilizados o para remover el material de exceso en las piezas osimplemente para cortar en pedazos. Hay muchas y diferentes clases de discos que se usan para varios tipos de materiales y trabajos, tales como discos de corte (hoja de diamante), discos rectificadoresabrasivos, piedras demoledoras (rectificadoras), discos lijadores, ruedas de cepillo de alambre, y almohadillas para pulir. El esmeril angular tiene grandes cojinetes de bolas (balineras) paracontrarrestar fuerzas de ladeo que se generan durante los cortes, a las fuerzas del lado de contador generadas durante el corte, a diferencia de una taladradora, donde la fuerza es axial.
Los esmerilesangulares se utilizan ampliamente para trabajos metalúrgicos y la construcción, al igual que en rescates de emergencias. Comúnmente los encontramos en talleres, talleres de reparación del cuerpo de losautos chapistería.1
Hay una gran variedad de esmeriles angulares de donde escoger cuando se trata de encontrar el correcto para el trabajo. El tamaño del disco y que tan potente es el motor, son losfactores más importantes cuando se escoge el esmeril angular adecuado.

Otro factor es el poder de impulso (neumático o eléctrico), los rpm (revoluciones por minuto) el tamaño de arbor. Usualmente eltamaño del disco y el poder de impulso aumentan juntos. El tamaño del disco es usualmente medido en pulgadas o milímetros. Los tamaños comunes de discos para los esmeriles angulares en los EstadosUnidos incluyen 4, 4,5, 5, 6, 7, 9 y 12 pulgadas. Los discos para esmeriladores neumáticos también se obtienen mucho más chicos. Los esmeriladores neumáticos son utilizados para trabajos más livianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento trabajo Esmeril angular
  • Informe De Trabajo De Desmontaje De Un Esmeril
  • Procedimiento trabajo seguro esmeril angular
  • procedimiento de trabajo seguro del esmeril angular
  • Esmeril
  • esmerilado
  • Esmeril
  • Esmerilado 

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS