Trabajos de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTO DE FISICA

1. Realizar una pregunta:
¿LA VELOCIDAD DEL AIRE AFECTA EL VUELO?

2. Realizar una investigación a fondo:
En un sentido másrestringido podemos decir que el viento, que en mayor o menor medida casi siempre está presente, afecta al vuelo de diferentes maneras; no es lo mismo que sea laminar oturbulento, así como serán diferentes las consideraciones a tomar según ya estemos en vuelo, o nos encontremos en fase de despegue o aterrizaje.

3. Construir unahipótesis:
Según la intensidad del viento el avión o el objeto podría ir más lento o más rápido, o podría ser desviado según la dirección del viento y su fuerza.

4.Analizar los resultados y planificar una conclusión:
El vuelo afecta depende la fuerza y la intensidad del viento.

5. Realizar informe:
Desde un punto de vistafísico, el aire es un fluido caracterizado por su masa, su presión, y su viscosidad. Llamamos viento al aire en movimiento, y éste puede ser laminar o turbulento. Enel primer caso las capas de aire se desplazan en forma paralela, aunque no necesariamente a la misma velocidad, creando lo que llamamos gradiente de viento. Si eldesplazamiento del viento es regular en velocidad y en dirección, un planeador que navegue en él se encontrará, aerodinámicamente, en la misma situación que en el airequieto. Esto quiere decir que sólo las variaciones de velocidad y/o de dirección del viento afectan al vuelo.

FOTOS

CONCLUSIONES
Concluimos que la presión puedeproducir mas fuerza en el viento.
También que la densidad del objeto puede afectar el vuelo.

WEBGRAFIA
http://www.gratisweb.com/pepeypaqui/parapente/viento.htm
tracking img