Trabajos de todo tipo

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
EL ANILLO DE GIGES

1. ¿Cuál es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?

Ambos actos son muy importantes, pero una “los actos humanos “son exclusivas nuestras, mientras que lasotras las tenemos en común con el resto de los animales. Únicamente somos responsables de los actos que podemos llamar humanos, pues sólo en ellos nos proponemos un fin y lo elegimos. En los otros,también existe una finalidad, pero ella no es puesta por nosotros.

2. ¿Por qué si todos los hombres buscan la felicidad no todos viven una vida similar?

Porque si todos tenemos un único fin se corre elriesgo de introducir una monótona uniformidad en la vida humana. Sin embargo, pensar que no hay un fin común a los hombres tiene también grandes inconvenientes, entre otros el debilitar enormementela unidad del género humano, reduciéndola a la sola pertenencia biológica a una especie.

3. ¿Por qué el placer no se identifica con la felicidad?

Porque el placer es algo natural queexperimentemos los seres humanos, supuestamente buscando la felicidad, pero aun asi la felicidad no la encontramos plenamente, siempre estamos en busca de metas. La muerte es el fin y la felicidad es la muerte...es algo ambiguo pero aun asi son totalmente distintos.

4. ¿Será un buen camino, para quien busque ser feliz, dedicarse solamente a la contemplación? ¿Por qué?

Si fuéramos felices, nuestromundo sería por completo diferente, nuestra civilización, nuestra cultura, serían total y radicalmente distintas. Somos seres humanos infelices, triviales, carentes de valor, peleadores, vanos, nosrodeamos de cosas inútiles, nos satisfacemos con ambiciones mezquinas, con el dinero y la posición social. Somos seres desdichados, aunque podamos poseer conocimientos, dinero, casas ricas, muchos hijos,automóviles, experiencia. Somos seres humanos tristes, sufrientes, y debido a que sufrimos, deseamos la felicidad; y así nos dejamos arrastrar por aquellos que nos prometen esa felicidad, social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Tipos De Trabajos
  • todo tipo de trabajo
  • Todo tipo de trabajos
  • todo tipo de trabajos
  • Todo tipo de trabajos
  • Trabajos de todo tipo
  • trabajos de todo tipo
  • Trabajos de todo tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS