trabajos de yorluis

Páginas: 19 (4518 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DELPODER POPULARPARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADNACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARIABARALRT
CABIMAS-ZULIA














INTEGRANTES:

HECMARY TORRES C.I: 19747033
BETANIA VERDE C.I: 20623407
JAIME FERNANDEZ C.I: 20
PAHOLA

SECCION: 129
INTRODUCCION

En la actualidad para muchas organizaciones,los sistemas de información basados en computadoras son el corazón de las actividades cotidianas y objeto de gran consideración en la toma de decisiones, las empresas consideran con mucho cuidados las capacidades de sus sistemas de información cuando deciden ingresar o no en nuevos mercados o cuando planean la respuesta que darán a la competencia.
Al establecer los sistemas de información basados en computadoras debentener la certeza de que se logren dos objetivos principales: que sea un sistema correcto y que este correcto el sistema. Ningún sistema que deje satisfacer ambos objetivos será completamente útil para la gerencia u organización.
Si los dispositivos de un sistema de información no se adaptan a su población de clientes, no lograra sus objetivos potenciales. A mismo tiempo, aun cuando se identifiquenprecisamente las necesidades del usuario, un sistema de información va tener un valor único si funciona en forma adecuada.
Los informes y las salidas producidas por el sistema deben ser precisos, confiables y completos. La función del Análisis puede ser dar soporte a las actividades de un negocio, o desarrollar un producto que pueda venderse para generar beneficios.
El ciclo de vida de unsistema de información es un enfoque por fases del análisis y diseño que sostiene que los sistemas son desarrollados de mejor manera mediante el uso de un ciclo especifico de actividades del analista y del usuario.
Según James Senn, existen tres estrategias para el desarrollo de sistemas: el método clásico del ciclo de vida de desarrollo de sistemas, el método de desarrollo por análisis estructurado yel método de construcción de prototipos de sistemas. Cada una de estas estrategias tienen un uso amplio en cada una de los diversos tipos de empresas que existen, y resultan efectivas si son aplicadas de manera adecuada. 


Análisis de sistemas: 

Es el análisis del problema que la organización tratara de resolver con un sistema de información. Consiste en definir el problema e identificarsus causas, especificar la solución e identificar los requerimientos de información que debe satisfacer una solución de sistema.
Es el proceso por el cual se van a examinar los procesos con el fin de mejorarlos de una manera objetiva, minuciosa y concisa. No es ver que cuales se deben computarizar, ni cuales se deben eliminar, ni que cambios deben efectuarse, esto es una idea errónea del análisisde sistemas, la finalidad es entender los procesos a detalle para realizar las mejoras en estos.
Por lo que el trabajo del analista de sistemas consiste en precisamente realizar un análisis de sistemas que es el estudiar cada proceso dentro de la organización, puede realizar análisis y diseño o bien realizar análisis, diseño y programación, esto es, realizar además del estudio de procesos, puedediseñar el sistema e inclusive programarlo. En la actualidad el analista que realice estos tres pasos es quien tiene más posibilidades de lograr resultados robustos, es un arduo trabajo y este se debe documentar.
El analista de sistema elabora un panorama general de la estructura organizacional y los sistema existentes, identificando a los principales responsables y usuarios de datos de laorganización. Estos participantes tienen un interés directo en la información afectada por el nuevo sistema. Además de estos aspectos organizacionales, el analista de sistema también describe brevemente el hardware y el software existentes que dan servicio a la organización.
A partir de este análisis organizacional, el analista detalla los problemas de los sistemas existentes. Mediante el examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yorluis
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS