Trabajos diego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física clásica
La primera se encarga del estudio de aquellos fenómenos que ocurren a una velocidad relativamente pequeña comparada con la velocidadde la luz en el vacío y cuyas escalas espaciales son muy superiores al tamaño de átomos y moléculas.
La mecánica: rama de la física que estudia losfenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos. De manera que cuando estudiamos el movimiento de caída de un cuerpo, el movimiento de losplanetas, el choque de dos automóviles estamos, etc. estamos hablando de fenómenos mecánicos.
La óptica: es la parte de la física que estudia losfenómenos visibles relacionados con la luz. La formación de nuestra imagen en un espejo, la observación de un objeto distante atreves de un lente, ladescomposición de la luz blanca en una gama de colores atreves de un prisma, etc. Son todos fenómenos ópticos
La acústica: en esta parte estudiamos laspropiedades de las ondas que se propagan en un medio material, por ejemplo las ondas formadas en una cuerda o en la superficie del agua, aquí además seestudian los fenómenos audibles o sonoros, porque el sonido no es mas que un tipo de onda que se propaga en los medios materiales.
La electricidad:en esta rama de la física se incluyen todos los fenómenos eléctricos y magnéticos. De modo que se estudian aquí las atracciones y repulsiones entrecuerpos electrizados, el funcionamiento de los diversos electrodomésticos, las propiedades del imán, la producción de un relámpago en una tempestad, etc.
tracking img