Trabajos en caliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJOS EN CALIENTE
Sábado, 28 de Agosto de 2010 12:27 | Escrito por Lic. Mauro Balarezo | | Cada vez que se realiza una actividad o trabajo nos encontramos inmersos en una variedad decircunstancias que se llaman Procesos Peligrosos (Condiciones Inseguras) las cuales determinan una serie de medidas preventivas a tomar para evitar accidentes de trabajo o enfermedades ocupacionales.Algunas actividades o tareas que deben realizan los trabajadores y trabajadoras contribuyen a aumentar el nivel de los Procesos Peligrosos (Condiciones Inseguras) y a veces se generan otros nuevos; pornaturaleza intrínseca o por interacción de medios, objetos y procedimientos, que pueden resultar más peligrosos aún; entre esas tareas o actividades se encuentran los TRABAJOS EN CALIENTE.

Laimportancia de la comprensión del significado de un Trabajo en Caliente está fundamentada en que el historial de incendios, explosiones y exposición ocupacional a atmosferas peligrosas ocurridas en muchas denuestras empresas es numerosa y la mayoría son causadas por un manejo inadecuado de los procesos peligrosos durante los Trabajos en Caliente.

El concepto más aceptado de un Trabajo en Caliente es“todo trabajo donde el calor generado es de magnitud e intensidad suficiente para producir la ignición de los vapores o gases derivados de la pirolisis o descomposición de materiales combustibles oinflamables (punto de chispa)”; cabe destacar que en este concepto está ausente la protección a la exposición ocupacional del trabajador o trabajadora (salud laboral). Estos conceptos se asoman en lalegislación venezolana en varios artículos del “Reglamento de las Condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo” (1) y luego se hacen referencias a los riesgos de incendio y explosión en las normaFondonorma 3153:1996 sobre trabajos en espacios confinados (2).

La razón por la que es importante la identificación y el control de los Trabajos en Caliente es que para que se produzca un fuego...
tracking img