trabajos escolares

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
3.2 INCAPACIDAD DE CONTROL:
Incapacidad de control quiere decir cuando la persona afectada no puede controlar su comportamiento, su actitud ya que a falta de la información no saben cómo controlarlo o no sabe cómo controlarse y es en ese momento cuando deben acudir a un especialista
Las personas que sufren una enfermedad mental mantienen unas relaciones familiares mínimas. Las familias seconvierten en una pieza clave para evitar la institucionalización. Pero las familias que conviven con un enfermo mental, tienen unas necesidades específicas que no se pueden olvidar sino que quiere poner en peligro a todo el núcleo familiar.
Un enfermo mental implica repercusiones en la familia, tanto respecto a las interacciones emocionales como en cuanto a, actividades domésticas y situacióneconómica. No todas las familias quieren “desembarazarse” de un enfermo mental, pero todas precisan y demandan apoyo y asesoramiento. Demandan información sobre la enfermedad y el tratamiento, así como indicaciones acerca del modo de relacionarse con el enfermo.
Los enfermos mentales tienen una serie de problemas médicos y sanitarios que precisan atención y seguimiento por parte de los equipos desalud, tanto desde el nivel de atención primaria como desde el de atención especializada, específica de salud mental. Por ello es necesario que las familias sean conscientes de que un seguimiento adecuado es necesario para prevenir recaídas que harían difícil la permanencia de estos enfermos en su medio familiar y social.
Las familias deben ser o conocer que a pesar de que el familiar mental convivacon ellos y posea un nivel relativamente aceptable de autonomía, éstos siguen precisando apoyo y protección, cuidados socio-sanitarios constantes y revisión sostenida de su estado y sus necesidades.
Observar los cambios de conducta que pueden mostrar los adolescentes, ya que el primer brote psicótico suele aparecer entre los 16 y 17 años, pudiendo coincidir también con el servicio militar.Acudir a un especialista ante los primeros síntomas que detecten.

No seguir los consejos ofrecidos por vecinos o desconocidos y atender las indicaciones de los facultativos especializados en enfermedades de este tipo.

Paciencia.

Observar al enfermo discretamente e intentar descubrir los brotes agudos de la enfermedad lo antes posible.

Tanto el paciente como la familia precisan de apoyopsicológico.
Cuando tengan algún problema asistencial, deberán acudir a un centro de control.


3.2.1 Las personas no saben cuándo la enfermedad la va a atacar:
Una persona no sabe el momento justo de cuando la enfermedad se va a presentar en la persona. Se sabe qué factores como alteraciones en la química del cerebro, predisposición genética, factores ambientales y culturales, lesionescerebrales, consumo de sustancias, traumas, etc. Pueden influenciar mucho en su aparición y curso, pero no se conoce todavía con exactitud ni en qué grado impacta cada uno de estos factores, ni las combinaciones que se producen significativamente en cada caso. Es importante destacar que a pesar de que los trastornos de autismo y trastornos por déficit de atención con hiperactividad se diagnosticanantes de la infancia, y los demás se diagnostican después de la niñez, comparten variantes genéticas comunes.
En la mayoría de los casos, los trastornos mentales pueden diagnosticarse y tratarse eficazmente. Por eso es importante que al momento de diagnosticarse se consulte a un especialista e informarse sobre el problema para no tener consecuencias con el comportamiento de la persona afectada.Todos tenemos probabilidad de sufrir una enfermedad mental, al igual que ocurre con otro tipo de enfermedades, de hecho una de cada cuatro personas sufre un trastorno mental a lo largo de la vida. Aún que teóricamente podría haber personas con más predisposición genética que otras a sufrirlos. Los factores ambientales pueden afectar de forma determinante la aparición de trastornos mentales, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Escolares
  • trabajos escolares
  • trabajos escolares
  • Trabajos escolares
  • Trabajos Escolares
  • Mis trabajos escolares
  • Trabajos escolares
  • Trabajos Escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS