Trabajos gratis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investiga:
1.- ¿Qué es el cáncer?
El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), concrecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). 
2.- ¿Qué es una neoplasia?
Es el proceso de proliferación anormal (multiplicaciónabundantemente) de células en un tejido u órgano que desemboca en la formación de un neoplasma. Un neoplasma que forma una masa diferenciada se denomina tumor y puede ser benigno o maligno. Otros neoplasmaspueden no formar tumores, como la neoplasia cervical intraepitelial y la leucemia.
3.- Características de las Neoplasias
Es una masa anormal de tejido, cuyo crecimiento excede y está descoordinadocon el de los tejidos normales, y que persiste en su anormalidad después de que haya cesado el estímulo que provocó el cambio.
4. - ¿Qué es metástasis? Describe como se lleva a cabo la invasión y lametástasis de un tumor (neoplasia)
Es la propagación de un foco canceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició. Ocurre generalmente por vía sanguínea o linfática. Una pequeña cantidad decélulas cancerígenas dejan su lugar de origen y se transportan hacia otro parte del cuerpo por medio de la via sanguínea o linfática.
5.- ¿Qué es un tumor benigno y qué es un tumor maligno?
1) Un tumorbenigno es una neoplasia que no posee la malignidad de los tumores cancerosos. Esto implica que este tipo de tumor no crece en forma desproporcionada ni agresiva, no invade tejidos adyacentes, y nohace metástasis a tejidos u órganos distantes.
2) Los tumores malignos son cancerosos. Las células cancerosas pueden invadir y dañar tejidos y órganos cercanos al tumor. Las células cancerosas puedensepararse del tumor maligno y entrar al sistema linfático o al flujo sanguíneo, que es la manera en que el cáncer alcanza otras partes del cuerpo.

6.- Describe las diferentes características...
tracking img