Trabajos Practicos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
¿Cómo realizar un trabajo práctico?

Portada
Es la cara del trabajo; trata de elegir un tipo y tamaño de letra legibles, de tal manera de facilitar el trabajo a la persona que lo evalúe. Los datosque debe contener son los siguientes: Nombre de la universidad, carrera, materia, nombre del profesor o profesora, nombre del estudiante, curso y sección, localidad y fecha.

Índice
En estapágina se indican los elementos que constituyen el trabajo práctico, las unidades y secciones en que está subdividido y, a la vez, el número de página en donde comienzan estas.

Introducción
Es donde sepresenta el trabajo práctico; se puede realizar dando un bosquejo de los motivos que llevaron a elegir el tema, la importancia del mismo en su ámbito. Lo importante de la introducción es presentar allector el tema que será tratado; normalmente, no debe tener más de una página.

Objetivos
Puede dividirse en generales y específicos; en los primeros, se debe expresar lo que se pretende conseguircon la investigación realizada para elaborar el trabajo práctico, y lo segundo debe indicar el resultado de cada una de las etapas de la investigación.

Marco teórico
Es todo lo que puedainvestigarse a través de la lectura de libros que versan sobre el tema elegido.

Tipo de estudio abordado
En este punto se explica y fundamenta brevemente el motivo por el cual se eligió un tipo de estudioen especial, ya sea el histórico o el descriptivo.

Presentación de los datos de campo
Aquí se presentan todos aquellos datos obtenidos en el trabajo de campo, puede realizarse en forma de cuadroso gráficos para su mejor comprensión. A la vez, puede realizarse el análisis de los mismos con la presentación de los resultados.

Conclusiones y recomendaciones
Se extraen conclusiones de acuerdoa lo leído, lo pretendido en los objetivos y lo hallado. Se pueden realizar observaciones en los aspectos metodológicos de la investigación, a fin de contribuir a investigaciones posteriores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS