Trabajos Universitarios

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
EL ALGINATO

Concepto
El alginato es un polisacárido aniónico distribuido ampliamente en las paredes celulares de las algas marinas pardas. Estas sustancias corresponden a polímeros orgánicosderivados del ácido algínico.

Características
Son compuestos que incluyen una variedad de productos constituidos por los ácidos D-manúrico y L-gulurónico y que son extraídos de algas marronesconocidas como Phaeophyceae, siendo que las más importantes para la producción comercial de los alginatos incluye: Macrocystis pyryfera, Laminaria hyyperborea, Laminaria digitata y Ascophyllum nodosum, queson encontradas en el mundo entero.
No todos los alginatos gelifican, pero son bien conocidos por su capacidad para producir geles irreversibles en agua fría, en la presencia de iones de calcio. Estapropiedad de gelificar en el agua fría diferencia a los alginatos de las gomas derivadas de las algas rojas. Muchos alginatos son usados, frecuentemente, como espesantes, estabilizantes de emisionesgelificantes, inhibidores de sinéresis, y mouthfeel

Ventajas
Económicos, fáciles de manipular, buena vida útil, propiedades hidrófilas

Desventajas
Distorsiones: estos materiales pueden presentardistorsiones por:
Movimientos de la cubeta en un material parcialmente gelificado.
Retiro prematuro de la cubeta de la cavidad bucal.
Movimientos lentos en el retirado de la impresión que puedenproducir desgarros indeseados por las propiedades elásticas del material.
Mal espatulado del material que puede provocar geles con propiedades indeseadas.

Uso
Su uso es muy variado. Existe unagran gama de empresas que utilizan esta sustancia como espesante para cremas, detergentes, tintas de impresión textil y una gran variedad de productos. . También se usa en el mundo del maquillaje deefectos especiales para hacer vaciados El alginato es un material ampliamente utilizado en odontología para obtener impresiones de los dientes y los tejidos blandos adyacentes. Se usan en impresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Universitarios
  • trabajo universitario
  • Trabajos Universitarios
  • trabajos universitarios
  • Trabajos universitarios
  • trabajo universitario
  • TRABAJOS UNIVERSITARIO
  • Trabajos universitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS