Trabajox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo Murieron?

• San Esteban

R/. Murió lapidado, es decir apedreado.

• San Lorenzo

R/. Fue condenado por que el emperador quería los tesoros de la Iglesia y Lorenzo, reuniendo a unamultitud de pobres le dijo al emperador que esos eran el tesoro de la Iglesia. Murió asado a la parrilla.

• San Sebastian

R/. Fue atado a un tronco y asaeteado por los arqueros

• San PedroR/. Crucificado. El no se consideraba digno de morir en la forma de su Señor y por eso lo crucificaron con la cabeza hacia abajo.

• San Pablo

R/. Fue sentenciado a muerte, por lo que fuedecapitado hacia el año 67. Por tener la ciudadanía romana, gozó del privilegio de la decapitación, ya que el suplicio de la cruz estaba destinado para quien no era romano. Según la tradición, lacabeza rodó por el suelo y lo golpeó tres veces, y de allí donde chocó, surgió una vía de agua.

2. El Numeral 545 y 546 del Catecismo de la Iglesia Católica.

545

Jesús invita a los pecadores albanquete del Reino: "No he venido a llamar a justos sino a pecadores" (Mc 2, 17).263 Les invita a la conversión, sin la cual no se puede entrar en el Reino, pero les muestra de palabra y con hechos lamisericordia sin límites de su Padre hacia ellos264 y la inmensa "alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta" (Lc 15, 7). La prueba suprema de este amor será el sacrificio de su propiavida "para remisión de los pecados" (Mt 26, 28).

546

Jesús llama a entrar en el Reino a través de las parábolas, rasgo típico de su enseñanza.265 Por medio de ellas invita al banquete delReino,266 pero exige también una elección radical para alcanzar el Reino, es necesario darlo todo;267 las palabras no bastan, hacen falta obras.268 Las parábolas son como un espejo para el hombre: ¿acoge lapalabra como un suelo duro o como una buena tierra?269 ¿Qué hace con los talentos recibidos?270 Jesús y la presencia del Reino en este mundo están secretamente en el corazón de las parábolas. Es...
tracking img