trabajp

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
UNIDAD EDUCATIVA
“LA INMCULADA”
NOMBRE: Ma. del Carmen Elejalde
CURSO: Segundo “B”
FECHA: 2013-04-09
EXPERIMENTO DE BIOLOGIA
TEMA: Introducción de tres huevos en las distintas solucionesdadas por la profesora.
OBJETIVOS:
Identificar los cambios que sufrieron los huevos tomados como ejemplo de células, al ser introducidos en las diferentes soluciones
Identificar cual de los huevossufrió un cambio más extremo que altero su contextura, olor, flacidez, etc.
Identificar cual de los siguientes huevos puestos en las soluciones fue el menos perjudicado (no cambio en nada) para asídeterminar cuál de las siguientes soluciones no son nocivas.
INTRODUCCION:
Son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una solución constituyeuna de sus principales características. Resultan de la mezcla de dos o más sustancias puras diferentes cuya unión no produce una reacción química sino solamente un cambio físico. Una sustancia(soluto) se disuelve en otra (solvente) formando una sola fase. Los componentes pueden separarse utilizando procedimientos físicos.
Las disoluciones isotónicas son aquellas donde la concentración delsoluto es la misma ambos lados de la membrana de la célula, por lo tanto, la presión osmótica en la misma disolución isotónica es la misma que en los líquidos del cuerpo y no altera el volumen de lascélulas.
Una solución hipotónica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula 
Una solución hipertónica es aquella que tienemayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica , llegando incluso a morirpor deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión osmótica del medio externo y de la célula sea igual.
MATERIALES:
3 Vasos de cristal sin adornos
3 huevos
Agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajp
  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajpo
  • Trabajp
  • trabajp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS