trabajpo

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Descripcion tecnica
La Carabina De Lisle o Carabina Comando De Lisle era una carabina británica empleada durante la Segunda Guerra Mundial. La principal característica de la De Lisle era su muy efectivo silenciador, que la hacía muy silenciosa al usarla.
Su diseñador fue William De Lisle. Estaba basada en un fusil Lee-Enfield Mk III* recalibrado para disparar cartuchos .45 ACP, mediante lamodificación del cajón de mecanismos, un cerrojo diferente, un cañón de Thompson modificado y empleando cargadores de la pistola Colt M1911 modificados. La principal característica de la carabina De Lisle era su muy efectivo silenciador, que solamente hacía audible el accionamiento del cerrojo al recargar.
La carabina silenciada el Lisle fue empleada por los Comandos británicos y otras unidadesespeciales. Era precisa a 250 metros.
El silenciador, con un diámetro de 50,8 mm, iba desde la recámara del cañón hasta un poco más adelante de la boca de este (el silenciador abarcaba más de la mitad del largo total de la carabina), teniendo un gran volumen para contener los gases del disparo. Este gran volumen fue una de las claves de la efectividad del silenciador. El cerrojo Lee-Enfield fuemodificado para emplear cartuchos .45 ACP, mientras que el retén del cargador del Lee-Enfield fue reemplazado por un nuevo retén para sujetar un cargador de pistola M1911 modificado. Debido a que el cartucho empleado era subsónico, la carabina era sumamente silenciosa, posiblemente una de las armas más silenciosas fabricadas.

montaje y desmontaje
Primer paso: Retirar la culata.
• Los dostornillos delanteros del pasamano. Cuidado que tiene 2 arandelas cada uno cuya misión es que no se raje la madera al apretarlos.
• Los dos tornillos del guardamonte (protector del gatillo). Queda separado el guardamonte de la culeta.
Segundo paso: Quitar el tornillo-tapón de seguridad de cámara.
Con una llave inglesa y poquita fuerza se tiene que quietar el tapón de seguridad de la carabina. Estetapón con rosca macho y hembra interna es fundamental para la carabina y sus funcionalidades son:
.Soportar la carga de la carabina
• Unir perfectamente la parte trasera de la cámara de potencia, que soporta la presión del muelle y el gatillo, con la parte delantera de la misma donde se aloja el pistón y muelle.
• Aguantar una lengüeta articulada con un muelle que ofrece la particularidad de quecon su diseño y la palanca de carga cerrada, una gran parte de las vibraciones durante el proceso de carga y disparo se adsorberán.
Este tornillo-tapón tiene una junta de acero. Una vez quitado reservarlo junto con la junta. Tercer paso: Quitar la varilla de empuje del pistón.
Para hacerlo se necesitará el martillo metálico, el botador de diámetro igual o inferior al pasador y un mártirahuecado para dejar salir el pasador mientras se efectúa al golpeteo.
Asegurar la carabina para que dada uno de golpes del martillo-botador sobre el pasador sea efectivo.
La varilla de empuje está insertada en el pistón a través de un orificio-muesca en el propio pistón. Esta varilla tiene una forma peculiar para evitar que se caiga de dicha muesca. Ir probando poco a poco con la mano hastaencontrar el juego ya que sale sola.
Fijaros que la ranura donde va la palanca esta delante en el eje de desplazamiento-carga de la carabina. Así es como ha de quedar en el momento de volver a montarla.
Cuarto paso: Extracción del gatillo. El gatillo está unido a la parte trasera de laacción mediante 2 pasadores. Uno es más largo que el otro. Para extraerlos se aconseja posicionar la carabina por la zona donde se empuja el seguro una vez cargada ya que tenemos 2 ventajas si lo hacemos así:
• La propia acción está rebajada sensiblemente permitiendo el uso del botador sin temor a que se escape y raye el pavonado.
• En el momento de la extracción del gatillo evitaremos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajp
  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajpo
  • Trabajp
  • trabajp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS