TRABALENGUAS

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2016
TRABALENGUAS. NIVEL 1

1. En la mañana, la mamá de Ana Zavala va a la plaza a cambiar cáscaras de naranja por manzanas, bananas, patatas y calabazas, para lavarlas, aplastarlas, amarrarlas, empacarlas, cargarlas, y mandarlas a Canadá.
2. Coco romo contó los potros y los toros del soto; el moro tonto cogió los potros, tomó los toros, y sólo por sus lloros se los condonó.
3. Que vaya a caballobollullo bayano con bayo lavalle a bayona, y no vaya a bayona a caballo sin bayo lavalle, bollullo ballano.
4. Cansadas, cargadas, rapadas, marchaban las chavas; calladas, calmadas, bandadas de gatas las ratas cazaban; las ranas cantaban, llamaban, saltaban, y al saltar sanaban de su mal astral.
5. Memo medina mimaba melosamente al minino de su mamá manuela mientras modesto, muchacho moreno,remontaba las cumbres a lomo de mula comiendo y mascando.
6. Melesio moreno mandaba monedas, manolo morales mataba mosquitos y amparo Mendoza tomaba empanadas con mari su hermana en el mezquital.
7. Nació normal la nena nina, anunció notoriamente la nana en un instante angustioso, aunque nunca necesitara enunciar ni ponderar ansiosamente tan interesante nueva.
8. Nadie nota nunca que no necesariamente seentiende la noción de nación, aunque continuamente se tengan tendencias a enderezar endechas naturales a la nación de su nacimiento.
9. Germán el matón, yendo en su camión camino a belén, le dio un cerrón sin tener buen fin al panzón don juan, según relación de Joaquín Cancún.
10. Con olorosas lociones se logró calmar las maldades locas de lucha y lucía, que lucían los velos y las largas colas delóbregas telas luengas y luctuosas.
11. Erre con erre, cigarro; erre con erre, barril; rápidas corren y ruedan las rápidas ruedas del ferrocarril.
12. Bonitas bobina, baberos, bolillos, baratos botines, Venancio vendía; besaba bebitas, baleaba valientes, botaba barquitos y bien navegaba.
13. ¡Qué boba es la beba babieca que besa a Bartolo, invita a Basilio y baila boleros buscando a su abuelo, yalaba las broncas del buen Bernabé!
14. En el peral de pedro aparecieron pocas peras porque los perros pudieron pescarlas a pesar de las pedradas que con poca puntería les propinaba paco.
15. ¿Dónde dejó don diego Domínguez los dólares que los damnificados le dieron durante la dura defensa de sus dolorosas y arduas diligencias?
16. Dicen que dan doce docenas de dulces donde dar deberían diez discosdorados. si donde debieran dar discos dorados dan dulces o donas, las dudas duplican por dones mal dados.
17. Guillermo Gutiérrez, antiguo guerrero, entrega gallinas gordas y galanas. Con gangas, son galas que luego en el fuego goteará su grasa graznando de gozo.
18. Gustavo Godínez castiga a su gato gritando grosero, y el güero garita gozoso lo engaña logrando con guasa se alegre su amigoGodínez Gustavo.
Trabalenguas nivel 2.

19. La piel del jovial Manuel, siempre fiel a la ley local, luce tal cual la miel de un panal singular.
20. Un ruin relato retorcidamente redactado replica rebatiendo rotundamente el retorno retrógrado del rebelde ramiro Ramírez ramos, ratificando la reforma revolucionaria de su rutilante ruta republicana.
21. ¡Señor qué calor, sin par, rendidor, que por dar saborde color local provoca un hedor de puro sudor! ¡señor qué calor!
22. No cesa de sisar la zonza Zita y su soso cese Susy susurra; Susy susurra el soso cese de Zita que no cesa de sisar.
23. Saciando sus ansias sinceras de sustos, Susana azuzaba en el sésamo santo al sucio asesino del zurdo zozaya.
24. Jamás juntes a jinetes con los jóvenes germánicos, ni generes germicidas no congeles gelatinas, niajusticies a juristas en sus juntas judiciales.
25. Para poner pálidos los pulcros párpados de pepita, pónganse pasteles pútridos en pérfidos papeles impolutos. pónganse en impolutos papeles pérfidos pasteles pútridos para los párpados pulcros de pepita palidecer permanente y propiamente.
26. El teniente Tomás Téllez intenta la toma de tancítaro, contento de tener tantos tropiezos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabalenguas
  • Trabalenguas
  • Trabalenguas
  • Trabalenguas
  • Trabalenguas
  • trabalenguas
  • Trabalenguas
  • Trabalenguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS