Tradew

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
2.Apolodoro cuenta que Sócrates “concentrando de alguna manera el pensamiento en sí mismo” se queda rezagado. Alusión a los usuales recogimientos (meditaciones) que practicaba Sócrates.

3.Existeuna voluntariedad en los amantes de hacerse esclavos de los amados. Esta voluntariedad es una virtud, ya que si alguien desea servir es para obtener del otro algo que le haga mejor en algún saber.“Los amantes son los únicos perjuros que los dioses dejan sin castigar”“Los dioses todo se lo permiten a los amantes” El entregarse para hacerse mejor es bello y, esta clase de entrega amorosa pertenecesin duda al Amor de Afrodita Celeste (Urania).

4.Podemos resumir el amor en los siguientes rasgos:

Es eterno; ni nace, ni muere; no aumenta ni disminuye.

El amor es universal, y todo estarelacionado con él.

Omnipresente, tanto en lo terrenal como en lo divino.

La belleza es una esencia por si misma (no hay amor bello y amor feo).

Busca la belleza absoluta, que no estarepresentada por ninguna forma concreta. Encontrarla es la experiencia mas maravillosa, y el objetivo último del hombre.

El amor erótico no es algo indigno, pues se nos presenta como algo espiritual.

Elamor platónico es algo superior que nos guía en la búsqueda de la perfección, de lo bueno y de lo bello, cuando deseamos mantenerlo para siempre, y cuando engendramos en la belleza. Es una especialforma de amistad, basada en el amor divino.

Establecemos una clara similitud entre el amor y la teoría de las ideas, ya que esta busca el conocimiento universal, la esencia de todas las cosas mas alláde las apariencias; y en resumen, el amor busca la belleza universal y etérea, huyendo de la personificación.

8. El eros: es la fuerza que empuja al conocimiento, al acercamiento a la idea y alabandono
de lo que es mera apariencia.

La teoría platónica del amor se expresa a través del mito de Eros, partiendo de una concepción cultural definida, hacia una visión mística que no niega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS