Época medieval

Religión
El cristianismo fue llevado a Irlanda por San Patricio a principios del siglo V, y desde allí se extendió a Escocia, desde donde regresó a Inglaterra por la zona norte. Afinales del siglo VI, el Papa Gregorio el Grande envió misioneros a Inglaterra desde el sur. En el transcurso de un siglo, Inglaterra volvió a ser cristiana.
Los monasterios
Con el tiempo, losmonasterios se enriquecieron por las donaciones de tierras, como le había pasado a la iglesia romana. Se fundaron distintas órdenes religiosas con diferentes objetivos. Algunas vivían replegadas en suspropios intereses; otras formaban a misioneros para enviarlos a tierras salvajes; otras aconsejaban a los papas en materia doctrinal; y otras proporcionaban importantes servicios comunitarios como elcuidado de ancianos y enfermos o el socorro a los necesitados

Las Catedrales
A partir del siglo XII, y debido a la prosperidad de la época, se desarrollaron las artes, especialmente la arquitectura.La catedral se convirtió en el símbolo permanente de la arquitectura de la Edad Media. Se erigieron magníficos templos en agradecimiento a Dios por las bendiciones otorgadas a su pueblo. Las ciudadescompetían por tener la más bella catedral con las agujas más altas apuntando al cielo. La mayor inversión de capital durante el periodo, toda una fortuna, se destinó a la construcción de catedrales,cuyas obras tardaban más de un siglo en concluir.

Costumbres
La caballeria
El término "caballería" empezó a utilizarse refiriéndose a la equitación. Los guerreros de élite de la Edad Media sedistinguían del campesinado y el clero, así como entre ellos, por su habilidad para montar y su valor como guerreros. El símbolo de alto nivel de la época era poseer caballos rápidos y fuertes, armasatractivas y eficaces, y una armadura bien confeccionada.
Hacia el siglo XII, la caballería se había convertido en una forma de vida. Las reglas básicas del código de caballería eran las siguientes:
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Tradiciones, costumbres, religion de la edad media. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-Costumbres-Religion-De-La-Edad/24648461.html

MLA

"Tradiciones, costumbres, religion de la edad media" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-Costumbres-Religion-De-La-Edad/24648461.html>.

MLA 7

"Tradiciones, costumbres, religion de la edad media." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-Costumbres-Religion-De-La-Edad/24648461.html>.

CHICAGO

"Tradiciones, costumbres, religion de la edad media." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-Costumbres-Religion-De-La-Edad/24648461.html.