Religion en la edad media

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Ejemplo: supongamos que se colocan cuatro canicas en una caja, los colores de las canicas son (rojo, azul, amarillo, verde).
        El experimento consiste en sacar de la caja una canica sinescogerla, es decir, al azar y al repetirlo se regresa la canica extraída, es decir, es un experimento aleatorio porque todas las canicas tienen la misma probabilidad de salir, la probabilidad de salir decada evento es:
P (E) =
        Cada evento elemental puede identificarse con una letra mayúscula.
        Por ejemplo, si sale la canica roja, lo simbolizamos con A.
        La probabilidad deque ocurra A es
P (A) =
        Si ahora en la misma caja podemos considerar un evento compuesto al evento B que consiste en sacar una canica verde o una roja, otro evento combinado puede ser C, queconsiste en que salgan todas las canicas, menos la verde.
        La probabilidad de B es P (B) = donde 2 es el número de eventos elementales que forman el elemento compuesto y 4 es el total deeventos.
        La probabilidad de C es p (C) =
Frecuentista
a) Probabilidad de que al lanzar un dado salga el número 2: el caso favorable es tan sólo uno (que salga el dos), mientras que los casosposibles son seis (puede salir cualquier número del uno al seis). Por lo tanto:
P(A) = 1 / 6 = 0,166 (o lo que es lo mismo, 16,6%)
b) Probabilidad de que al lanzar un dado salga un número par: en estecaso los casos favorables son tres (que salga el dos, el cuatro o el seis), mientras que los casos posibles siguen siendo seis. Por lo tanto:
P(A) = 3 / 6 = 0,50 (o lo que es lo mismo, 50%)
c)Probabilidad de que al lanzar un dado salga un número menor que 5: en este caso tenemos cuatro casos favorables (que salga el uno, el dos, el tres o el cuatro), frente a los seis casos posibles. Por lotanto:
P(A) = 4 / 6 = 0,666 (o lo que es lo mismo, 66,6%)
d) Probabilidad de que nos toque el "Gordo" de Navidad: tan sólo un caso favorable, el número que jugamos (¡qué triste...¡), frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion De La Edad Media
  • La Edad Media
  • el peso de la religion en la edad media
  • Religión y Filosofía En La Edad Media.
  • Edad media y religión
  • La Religion En La Edad Media
  • La Religión En La Edad Media
  • Religion En La Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS