Tradiciones y corrientes geograficas

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE GEOGRAFIA




ENSAYO
Tradiciones y corrientes geográficas


AUTOR
Melany Suarez


Sección “A”Prof. Jesús Lemus


Caracas, 21 de marzo de 2013
Introducción
La geografía, como ciencia que estudia la descripción de la tierra en general, ha tenidouna evolución progresiva, no siempre ha sido considerada como una ciencia, ha tenido diversas concepciones a lo largo del tiempo, desde los griegos hasta los números personajes antiguos, medievales,modernos y contemporáneos que han contribuido en la constitución de la geografía que conocemos actualmente. La evolución de la geografía es un largo camino que ha estado transcurrido por numerososelementos. Ahora, ¿Cómo las expediciones, las innovaciones tecnológicas, la elaboración de mapas, el surgimiento de nuevos paradigmas y posiciones filosóficas y los aportes significativos por parte depersonajes brillantes, han dado lugar a la cantidad casi interminable de información geográfica de la que disponemos en la actualidad?

Desarrollo

La geografía es una ciencia que estudia todolo relacionado con nuestro planeta; este estudio incluye a la sociedad y los medios que habitan, localización y distribución de fenómenos naturales y culturales, sistemas naturales y regionaleshumanos, paisajes naturales y culturales, aspectos como el relieve, clima, vegetación, etc. e interacciones de los humanos y el medio físico para resumir el amplio campo de la geografía. El nombre estadisciplina fue dado por los griegos; romanos y medievales modelaron este estudio basándose en la información obtenida por la antigua Grecia.
Esta historia comienza en la Edad Antigua. Una de lasprimeras obras fue la de Eratóstenes denominada Geografía; es considerado como el padre de la geografía antigua. Sin embargo, el no fue el primero, otros lo antecedieron, tal es el caso de Heródoto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tradiciones geograficas
  • Corrientes Geográficas
  • Corrientes Geograficas
  • corrientes geograficas
  • Corrientes y tradiciones en la comunicación de norteamerica
  • PRINCIPALES CORRIENTES DEL ESTUDIO DE LA GEOGRAF A
  • Corrientes y tradiciones de las comunicaciones en norteamerica
  • Corrientes Del Pensamiento Geográfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS