Traducción Del ARN Y Código Genetico

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Traducción del ARN y código geneticoLos ribosomas
Los ribosomas de procariotas son de 70 S. Están formados por una subunidad grande de 50 S y una pequeña de 30 S. La grande está formada por rRNA 23 S y 5 S, más 31 proteínas llamadas L1, L2 y L3. La subunidad pequeña está formada por rRNA de 16 S y por 21 proteínas llamadas S1, S2 y S3.
Los ribosomas de eucariontes son de 80 S. Están formadospor una subunidad grande de 60 S y una pequeña de 40 S. La grande está formada por rRNA 28 S y 5.8 S, más 50 proteínas llamadas L1, L2 y L3. La subunidad pequeña está formada por rRNA de 18 S y por 33 proteínas llamadas S1, S2 y S3.
La subunidad grande se conoce como L y la pequeña como S, ambas se encajan para dar el ribosoma completo. Aquí es donde tiene lugar la traducción o síntesis deproteínas. Para la traducción los ribosomas se unen al ARNm, cuya secuencia de nucleótidos determina, en dirección 5′-3′, la secuencia de amino cidos de la proteína que se va a sintetizar.
El ARNr se forma porque en un principio se transcribe ARN policistrónico pero posteriormente se corta por dos lugares quedando tres ARN diferentes que son los tres diferentes ARNr que forman los ribosomas.
Elementosde la traducción
En la traducción los nucleótidos se leen de tres en tres y no solapadamente, tres nucleótidos codifican un aminoácido, y las proteínas siempre se sintetizan desde el extremo amino al carboxilo siendo el primer aminoácido (aa) metionina siempre.
Al complejo formado por los ribosomas en la traducción se llama polisoma o polirribosoma.
Para la traducción se necesitan: aa-ARNt,factores de iniciación IF1, IF2, IF3, mRNA, GTP, Mg, peptidil-transferasa, factores de elongación EF-TU, EF-TS, EF-G, codón stop y factores de terminación RF1, RF2 y RF3.
El ARNt contiene el anticodón que es la secuencia complementaria del codón del ARNm y que es la que reconoce el aa a poner.
Traducción
La traducción es el proceso por el cual un molécula de ARN mensajero se transforma en unasecuencia de aminoácidos (proteínas/enzimas).
Iniciación
Hay un único codón que codifica para metionina. Pero hay dos tRNA: tRNAfMet y tRNAMet en los que el primero es el que se usa cuando AUG representa el codón de inicio y el segundo para AUG en posiciones interiores.
La subunidad pequeña ribosómica se fija al factor de iniciación IF3 que impide que las dos subunidades se fijen. Para esto ayudaIF1.
Se fija el mRNA a la subunidad de tal forma que AUG se sigua en el lugar preciso, junto con él se fijan IF2 y GTP. AUG es conducido a la posición correcta en la subunidad gracias a que se reconoce una señal iniciadora (Shine-Dalgarno) que es rica en purinas y se emparejan las bases del rRNA 16 S con esta secuencia.
Así se posiciona correctamente AUG. En eucariotas, la subunidad pequeña seune al casquete y corre hasta el AUG.
Los ribosomas tienen dos sitios el sitio A (aminoacilo) y el sitio P (peptidilo). En P se posiciona AUG que es el único sitio en el que se puede posicionar el f-Met-tRNAfMet. Ahora se libera IF3, y la unidad mayor se acopla hidrolizando GTP y liberando IF1 y IF2.
Elongación
El ciclo de elongación se produce en tres pasos: entrada, enlace peptídico ytraslocación. Los factores de elongación catalizan: EF-G la traslocación, EF-TS desplaza GTP de EF-TU y EF-TU forma el complejo aa-tRNA.
Ya tenemos fijada la formilmetionina y el siguiente paso es el primero de la elongación. El segundo aa-tRNA entra fijado a EF-TU que también contiene GTP unido. Este aa-tRNA se une al sitio A del ribosoma cosa que va acompañada de la hidrólisis de GTP y entoncesEF-TU-GDP abandona el ribosoma. Se regenera entonces el GDP mediante EF-TS que quita a GDP para hacer hueco a GTP y de nuevo comenzar este ciclo.
A continuación se produce un desplazamiento nucleofílico del tRNA del stio P por el grupo amino de un tRNA situado en A. El aminoácido se transfiere al sitio A y queda el tRNA libre en P, se produce una transpeptidización que cataliza la subunidad grande, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn, Codigo Genetico, Arn
  • codigo genetico-arn
  • ARN y codigo genetico
  • Adn, Arn Y Código Genético
  • Transcripción y traducción del código genético
  • Traducción y código genético
  • Traduccion Genetica
  • ARN y la expresion genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS