Traductor

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
CONCEPTO DE TRADUCTOR

Toda la comunicación entre un usuario y el ordenador se da mediante el envió y recepción de mensajes, por lo cual es importante que un informático conozca muy bien como esque se hace esta transferencia, es por ello que les hablare sobre lo que es un traductor.

Un traductor es conocido como aquel que convierte un texto o programa escrito en un lenguaje a otro lenguajedistinto ese mismo texto o programa, y el cual también es posible que te diga si hay algún error en este. Para que puedan comprender mejor, aquí les presento una imagen sobre lo antes dicho:

Esimportante mencionarles que hay distintos tipos de traductores como lo son el de idiomas, un ejemplo muy claro de esta seria el ya famoso traductor de google (http://translate.google.es/), pero suprincipal problema es que esta hecho a base de inteligencia artificial.

Pero un traductor no lo es todo por si solo, dentro de él se encuentran otros programas que hacen posible que la traducción selleve acabo; los compiladores e intérpretes.

Un compilador es aquel que traduce un código en un lenguaje de alto nivel a un lenguaje entendible para la computadora mientras que los interpretes soncomo compiladores, solo que estos ejecutan lo que se tiene en las líneas de código aunque resultan ser lentos ya que ejecutan al mismo tiempo que traducen.

Existen programas que intentan evitar lasdesventajas de los compiladores e intérpretes, son los lenguajes pseudointerpretados. En estos el código fuente para primero por un pseudocompilador el cual genera un pseudoejecutable.

Hayintérpretes de comandos, estos traducen sentencias simples a invocaciones a programas de biblioteca, un ejemplo seria que si en cierto programa colocamos el comando COPY este sabrá que deberá COPIAR.

Antes delos compiladores encontramos a los ensambladores y macro ensambladores; Un ensamblador es un compilador pero mas sencillos en el que el lenguaje fuente tiene una estructura simple la cual permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traductores
  • traductora
  • Traductor
  • Traductores
  • Traductorado
  • traductorado
  • Traductora
  • Traductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS